Cum­plen des­pi­do de Rec­tor de UTP

El mi­li­tan­te del Partido Ac­ción Na­cio­nal de­jó la di­rec­ción de es­ta ins­ti­tu­ción que­dan­do en su lu­gar Vi­via­na Mun­guia Sandoval, só­lo co­mo in­te­ri­na

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/El Dia­rio vchai­[email protected]­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Des­pués de que se die­ra a co­no­cer en me­ses an­te­rio­res so­bre la sa­li­da de Mi­guel En­ri­que Mon­tal­vo, de la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de Pa­qui­mé, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio de Ca­sas Gran­des, es­to ya se cum­plió, y es­te mi­li­tan­te del Partido Ac­ción Na­cio­nal, de­jo la di­rec­ción de es­ta ins­ti­tu­ción de ni­vel su­pe­rior, que­dan­do en su lu­gar Vi­via­na Mun­guia Sandoval, só­lo co­mo in­te­ri­na.

La sa­li­da de Mi­guel En­ri­que Mon­tal­vo, era una sa­li­da anun­cia­da, a pe­sar de que tie­ne pa­ren­tes­co con la hoy di­ri­gen­te es­ta­tal del Partido Ac­ción Na­cio­nal, Rocío Re­za.

Se ha­bía men­cio­na­do an­te­rior­men­te que en el área de Ha­cien­da de gobierno es­ta­tal, y en el área de Edu­ca­ción, es­ta­ban mo­les­tos por­que En­ri­que Mon­tal­vo no que­ría de­jar la Rec­to­ría de la UniTec­no­lóPa­qui­mé. ver­si­dad gi­ca de

A su vez, tam­po­co ha­bía que­ri­do

re­gre­sar a cu­brir su pla­za co­mo ado­cen­te al

in­te­rior del ITSNCG, por lo que ya se es­tá

bus­can­do re­to­mar di­cho lu­gar.

A la sa­li­da de es­te pa­nis­ta, tal vez se pu­die­ran pre­sen­tar más des­pi­dos de do­cen­tes en la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de Pa­qui­mé.

Jesús Manuel Pen­do­nes Fer­nán­dez, uno de los más alle­ga­dos al aho­ra ex Rec­tor de es­ta uni­ver­si­dad, fue des­pe­di­do tiem­po atrás.

Es­te mis­mo hi­zo di­ver­sas de­cla­ra­cio­nes en con­tra de la UT de Pa­qui­mé, en el sen­ti­do de que po­dría ce­rrar por fal­ta de re­cur­sos que no ha­bían si­do en­tre­ga­dos por el es­ta­do.

La per­so­na que to­mó la de­ci­sión de sa­car de Pen­do­nes Fer­nán­dez de es­ta uni­ver­si­dad, fue la mis­ma que el día de ayer acu­dió pa­ra anun­ciar la sa­li­da de Mi­guel En­ri­que Mon­tal­vo en la di­rec­ción de la mis­ma es­cue­la, que fue Luis Gar­zón Sán­chez, de la Se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción y De­por­te.

an­te es­ta sa­li­da, se pu­die­ran pre­sen­tar más des­pi­dos de do­cen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.