Par­ti­ci­pan en si­mu­la­cro de fu­ga de gas

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Jo­sé Mi­ran­da Ma­drid/El Dia­rio ga­lli­[email protected]­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Más de 700 per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en el si­mu­la­cro de fu­ga de gas, rea­li­za­do en el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Nue­vo Ca­sas Gran­des (ITSNCG), con la fi­na­li­dad de fo­men­tar la cul­tu­ra de pre­ven­ción en la co­mu­ni­dad es­co­lar.

El even­to ade­más, per­mi­te la pre­pa­ra­ción de la co­mu­ni­dad tec­no­ló­gi­ca an­te si­tua­cio­nes de emer­gen­cia, re­fi­rió el di­rec­tor ge­ne­ral de la ins­ti­tu­ción Jor­ge Luis San­ties­te­ban Se­gu­ra, quien men­cio­nó que la ac­ti­vi­dad se efec­tuó en coor­di­na­ción con las cor­po­ra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

Agre­gó que pa­ra la ins­ti­tu­ción, la se­gu­ri­dad de los es­tu­dian­tes, per­so­nal y vi­si­tan­tes del Tec­no­ló­gi­co es pri­mor­dial, por lo que es im­por­tan­te rea­li­zar ac­ti­vi­da­des que per­mi­tan crear con­duc­tas ade­cua­das pa­ra dar res­pues­ta a al­gún in­ci­den­te que pu­die­ra pre­sen­tar­se, a fin de mi­ni­mi­zar ries­gos, de­tec­tar áreas de opor­tu­ni­dad y rea­li­zar ac­cio­nes de me­jo­ra pa­ra sal­va­guar­dar vi­das.

De acuer­do a eva­lua­ción rea­li­za­da por los cuer­pos de emer­gen­cia, el tiem­po de eva­cua­ción fue de dos mi­nu­tos con cin­cuen­ta se­gun­dos, den­tro de lo que mar­ca la Ley de Pro­tec­ción Ci­vil.

Fi­nal­men­te, se des­ta­có la ex­ce­len­te res­pues­ta del equi­po de bri­ga­dis­tas y al­gu­nas me­jo­ras en la co­mu­ni­ca­ción del pues­to de man­do.

se es­tu­vo en coor­di­na­ción con las cor­po­ra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les

es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la ac­ti­vi­dad más de 700 per­so­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.