Ini­cian sie­te fren­tes de cons­truc­ción

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - AVISO CLASIFICADO - Jo­sé Mi­ran­da Ma­drid/El Dia­rio ga­lli­[email protected]­rio.com.mx

As­cen­sión.- Du­ran­te es­ta se­ma­na, se ini­cia­ron ca­si de ma­ne­ra si­mul­tá­nea sie­te fren­tes de cons­truc­ción por par­te de la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas del mu­ni­ci­pio, en las que se in­ver­ti­rán más de 10.2 mi­llo­nes de pe­sos, dio a co­no­cer la al­cal­de­sa Lau­ra Ro­me­ro Gar­cía.

La man­da­ta­ria mu­ni­ci­pal, se­ña­ló en­fá­ti­ca que con ello se re­afir­ma la con­vic­ción de su ad­mi­nis­tra­ción de tra­ba­jar in­can­sa­ble­men­te por las fa­mi­lias del mu­ni­ci­pio.

Y, pre­ci­sa­men­te, en es­te mar­co de ini­cio de obras, la al­cal­de­sa, Lau­ra Ro­me­ro Gar­cía, dio el ban­de­ra­zo de arran­que de la cons­truc­ción de tres do­mos con es­truc­tu­ra me­tá­li­ca en igual nú­me­ro de plan­te­les edu­ca­ti­vos con una in­ver­sión su­pe­rior a los 3.6 mi­llo­nes de pe­sos.

En ce­re­mo­nias sen­ci­llas, pe­ro a la vez emo­ti­vas, la ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, en­ca­be­zó las ce­re­mo­nias pro­to­co­la­rias ofi­cia­les de ini­cio de obras, en el jar­dín de ni­ños “Fran­cis­co Vi­lla” de Puer­to Pa­lo­mas de Vi­lla, en la es­cue­la Se­cun­da­ria Ge­ne­ral ES-57 de la co­lo­nia mi­ne­ra Bis­mark y en el plan­tel del CEC­yT 15 ubi­ca­do en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

En con­jun­to, la in­ver­sión que se ge­ne­ra­rá pa­ra la rea­li­za­ción de es­tas tres obras, pre­ci­só Ro­me­ro Gar­cía, se ubi­ca en los 3 mi­llo­nes 625 mil 711 pe­sos.

La man­da­ta­ria mu­ni­ci­pal se­ña­ló que la cons­truc­ción de do­mos es­co­la­res, se ha con­ver­ti­do, en años re­cien­tes, en una obra in­dis­pen­sa­ble pa­ra los alum­nos de edu­ca­ción bá­si­ca, ya sea prees­co­lar, pri­ma­ria o se­cun­da­ría.

Lo an­te­rior, agre­gó, por­que se tra­ta de in­fra­es­truc­tu­ra que con­tri­bu­ye al cui­da­do de la sa­lud, pues a tra­vés de es­tu­dios se ha com­pro­ba­do que la ra­dia­ción so­lar es un fac­tor que pue­de da­ñar la sa­lud.

Es por ello, que co­mo gobierno mu­ni­ci­pal, se apo­ya­rá de­ci­di­da­men­te a las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas pa­ra con­ser­var y acre­cen­tar su in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra be­ne­fi­cio de los ni­ños y jó­ve­nes.

“Ten­gan por se­gu­ro que en mí tie­nen la me­jor alia­da, lo he di­cho y aquí lo con­fir­mo, en mi ad­mi­nis­tra­ción, son prio­ri­dad los ni­ños y jó­ve­nes”, con­clu­yó en­fá­ti­ca la al­cal­de­sa Lau­ra Ro­me­ro Gar­cía.

la al­cal­de­sa, Lau­ra Ro­me­ro, dio el ban­de­ra­zo de arran­que

en­tre las obras se en­cuen­tra la cons­truc­ción de tres do­mos es­co­la­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.