REA­LI­ZAN FO­RO DE ELI­MI­NA­CIÓN DE VIO­LEN­CIA CON­TRA LA MU­JER

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Mi­ran­da Ma­drid/El Dia­rio

As­cen­sión.- Alum­nos del ter­cer se­mes­tre de la li­cen­cia­tu­ra en De­re­cho, de la ex­ten­sión lo­cal de la Uni­ver­si­dad Re­gio­nal del Nor­te (URN), rea­li­za­ron un fo­ro so­bre la eli­mi­na­ción de la vio­len­cia con­tra la mu­jer.

El di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción con se­de en Nue­vo Ca­sas Gran­des, Jo­sé Gerardo Re­yes Chá­vez, ofre­ció un men­sa­je de aper­tu­ra a los par­ti­ci­pan­tes del even­to y al público en ge­ne­ral que lle­nó el Re­cin­to Cul­tu­ral Mu­ni­ci­pal, lu­gar en el que se lle­vó a ca­bo el fo­ro.

Los pa­ne­lis­tas fue­ron Ed­gar Cé­sar Ce­ba­llos Ló­pez ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio Público en el mu­ni­ci­pio, Raúl Al­ber­to Gó­mez Án­gel, Juez Me­nor Mix­to en la lo­ca­li­dad, Gua­da­lu­pe Mo­ya Bu­rro­la co­la­bo­ra­do­ra de la Co­mi­sión Estatal de De­re­chos Hu­ma­nos (CEDH), Geor­gi­na Chá­vez Prie­to, Coor­di­na­do­ra Re­gio­nal del Cen­tro de Aten­ción a la Vio­len­cia In­tra­fa­mi­liar (CAVIM), y Hum­ber­to Sal­dí­var de La­ra, maes­tro en De­re­cho Pe­nal.

Por es­pa­cio de 15 mi­nu­tos, ca­da uno de los pro­fe­sio­nis­tas ex­pu­sie­ron sus pun­tos de vis­ta, me­dian­te un aná­li­sis en re­la­ción a su ex­pe­rien­cia in­di­vi­dual a par­tir de los car­gos que desem­pe­ñan, en re­la­ción di­rec­ta a la te­má­ti­ca de­li­nea­da en el fo­ro.

Pos­te­rior­men­te, y aun­que ini­cial­men­te se con­tem­pla­ba un es­pa­cio de 30 mi­nu­tos pa­ra pre­gun­tas y res­pues­tas del público, el in­te­rés de la te­má­ti­ca ge­ne­ró que se am­plia­ra el tiem­po a uti­li­zar­se en es­ta sec­ción del even­to.

Pa­ra fi­na­li­zar el fo­ro, se desa­rro­lló la con­clu­sión de la te­má­ti­ca que fue com­par­ti­da con los asis­ten­tes, con apo­yo del mo­de­ra­dor Luis Ma­nuel Ler­ma, y en­se­gui­da se hi­zo en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos a los par­ti­ci­pan­tes.

Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y re­pre­sen­tan­tes de otras de­pen­den­cias de go­bierno fe­de­ral y estatal, así co­mo de ins­ti­tu­cio- nes edu­ca­ti­vas, es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el fo­ro, or­ga­ni­za­do por los alum­nos de la URN.

LOS PAR­TI­CI­PAN­TES re­ci­bie­ron un re­co­no­ci­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.