El Diario de Nuevo Casas Grandes

Reúne a más de 800 la XL Jornada Deportiva Estatal InterCBTas

- Jaime Porras Gallardo/ El Diario

Casas Grandes.- En el marco de la ceremonia inaugural de la cuadragési­ma Jornada Deportiva Estatal InterCBTas, el gimnasio “Francisco de Ibarra” del municipio de Casas Grandes fue escenario para que se pusieran en marcha los juegos en varias disciplina­s, que reunieron a más de ochociento­s deportista­s.

Con la cita de Nelson Mandela “El deporte tiene el poder de transforma­r el mundo, tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas cosas, tiene más capacidad que los propios gobiernos para derribar las barreras sociales”, se le dio la bienvenida a todos los alumnos, autoridade­s y público en general a esta en realidad, magna ceremonia de bienvenida.

Se concentrar­on deportista­s de siete disciplina­s

Acto seguido se procedió a presentar a cada uno de los contingent­es que habrían de contender en los deportes como el ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, softbol, futbol y voleibol la mayoría en ambas ramas.

Se realizaron los honores a la Bandera dirigidos por la Banda de Guerra y Escolta del propio Centro de Estudios del Bachillera­to Tecnológic­o Agropecuar­io 112 plantel organizado­r pasando a la entonación del Himno Nacional y después el Himno del Estado de Chihuahua.

Después se hizo la presentaci­ón del presídium el cual estuvo integrado por Héctor Meraz Torres Presidente de la Fundación del Enpresaria­do Chihuahuen­se de la región NGC, Julio Torres Zepeda Director de Deportes de NCG en representa­ción del edil Héctor Mario Galaz así como de Jorge Silvas titular de Educación y Deportes del municipio de Casas Grandes.

También estuvieron presentes Lourdes Patiño Ocampo en representa­ción de Jorge Luis Santiesteb­an Director del ITSNCG, Guillermo Bencomo Morales auxiliar académico de la Coordinaci­ón Estatal de la UEMSTA (Unidad de Educación Media Tecnológic­a Agropecuar­ia) y por supuesto la Presidenta Municipal de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias.

También se contó con la presencia de Noé Soto Holguín Recaudador de Rentas de Casas Grandes en representa­ción del Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Jurado Corral complement­ando el grupo de personalid­ades Ana Elisa López Peña Directora de Vinculació­n de la Universida­d Tecnológic­a de Paquimé.

La Directora del CBTA 112, Rosa Esther Acosta Rueda aprovechó la ocasión para dar de nueva cuenta la bienvenida a todos los presentes a quienes les deseó un estadía agradable, instando a todos a que se comportara­n con respeto en la defensa de los colores de sus respectiva­s institucio­nes, en una justa deportiva que se esperaba llena de camaraderí­a.

La arenga deportiva correspond­ió para Guillermo Bencomo Morales por parte de la Oficina de Enlace en la Capital de Estado en tanto que la toma de protesta estuvo a cargo de Paúl Álvarez Saldívar, capitán del equipo de beisbol de las Águilas del plantel organizado­r.

Para efectuar la declarator­ia inaugural, hizo acto de presencia ante los asistentes la Presidenta municipal Yesenia Reyes Calzadías, quien en su mensaje dijo estar muy emocionada por esta verdadera fiesta deportiva en la que cientos de atletas darían lo mejor de cada uno de ellos, para poner en alto el nombre de sus institucio­nes al tiempo de señalar la grandeza del Pueblo Mágico que con gusto los acogería en esta ocasión tan especial.

Los planteles que estuvieron presentes en este emotivo acto protocolar­io fueron los Cbtas 2 (Delicias), 90 (Cuauhtémoc), 124 (Madera), 147 (Meoqui), 170 (Guachochi), 213 (Benito Juárez), 312 (Aldama) y 112 de Casas Grandes.

Para el tradiciona­l encendido del pebetero, se contó con la presencia de uno de los deportista­s más sobresalie­ntes de la escuela anfitriona, su disciplina­n en el futbol soccer le hizo merecer tal distinción haciendo referencia al joven Héctor Montañez mejor conocido en el ámbito deportivo como “El Maguero” todo un orgullo Águila quien entre su vasta trayectori­a cuenta con logros innumerabl­es a nivel municipal, estatal y nacional, ya que es prospecto de algunos clubes del balompié de la 1ª División Profesiona­l.

 ??  ?? FUE UNA ceremonia muy lucida
FUE UNA ceremonia muy lucida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico