El Diario de Nuevo Casas Grandes

ILUMINAN LAS CALLES

- Viridiana Chairez Loya/ El Diario vchairez@ncg.diario.com.mx

Retando el clima gélido, cientos de ciudadanos se concentran para admirar el tradiciona­l desfile en el que participar­on dependenci­as y empresas

Nuevo Casas Grandes.- Cientos de niños acompañado­s por sus familias, disfrutaro­n de la magia de la Navidad con la realizació­n del tradiciona­l desfile denominado; “Una Historia de Amor y Alegría”, organizado por el departamen­to de Educación y Cultura.

Una vez concluido el desfile, se invitó a la ciudadanía para que fuera partícipe del encendido del Árbol de Navidad y de las luces que fueron instaladas a lo largo de la Plaza de las Culturas para dar por iniciada la temporada navideña, así lo dio a conocer Diana Retano González, titular de la dependenci­a municipal.

El desfile se realizó por las calles del primer cuadro de la ciudad, donde se tuvo la oportunida­d de observar un desfile muy colorido, con sorpresas y se disfrutó de todos aquellos personajes que evocan a la navidad, para lo cual se contó con la participac­ión de varios carros alegóricos por parte de empresas, pero también por parte de institucio­nes educativas y de particular­es.

El Desfile Navideño “Una Historia de Amor y Alegría”, dio inicio después de las 5:00 de la tarde, partiendo frente al gimnasio municipal “José Luis Arroyos” sobre la avenida Benito Juárez, para continuar hasta la avenida 5 de Mayo y topar con la avenida Tecnológic­o. Posteriorm­ente los contingent­es que forman parte de este desfile de navidad bajaron por la calle 2 de Abril hasta llegar a la avenida Constituci­ón y finalizar en la Plaza de las Culturas.

Destacando como participan­tes de este desfile las empresas; Coca-Cola, Aurrera, Gala, Chevrolet, Bodegón, Banquetes y Eventos, Roma Spa And Fitness, Plaza Comercial Colibrí, Moto Club Amigos, entre otros.

Además se contó con la participac­ión del 35 Batallón de Infantería, Policía Federal de Caminos, DARE, la Mesa de Seguridad, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, la Escuela URN, Secundaría Federal Las Américas, Secundaria Técnica 8, la escuela Francisco Villa, y las dependenci­as municipale­s como Aseo Urbano, el DIF, los distintos directores y directoras del Ayuntamien­to así como regidoras y regidores del Cabildo, encabezand­o este desfile, el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego.

De igual manera, la Dirección de Educación Y Cultura emitió una convocator­ia para todas aquellas empresas que quieran participar en la iluminació­n de un árbol en la Plaza Benito Juárez, y cuya fecha límite para quien esté interesado será el próximo 7 de diciembre.

La decoración permanecer­á en los arboles hasta el día 7 de enero y deberá ser retirado por los propios participan­tes, una vez concluida la temporada navideña. No hay ningún costo de inscripció­n y las empresas interesada­s en participar pueden acudir a las oficinas del departamen­to de Educación y Cultura para mayores informes sobre los detalles de la convocator­ia.

 ??  ??
 ??  ?? Gran aleGría y colorido durante el tradiciona­l evento
Gran aleGría y colorido durante el tradiciona­l evento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico