CIERRAN CON CA­DE­NAS LAS PUER­TAS DEL INS­TI­TU­TO

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/El Dia­rio

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Cierran con ca­de­nas las puer­tas del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Nue­vo Ca­sas Gran­des (ITSNCG), alum­nos exi­gen sus ca­li­fi­ca­cio­nes de las ma­te­rias que im­par­tía Ál­va­ro Po­sa­da Mar­tí­nez, do­cen­te que fue des­pe­di­do de di­cha ins­ti­tu­ción ha­ce unos días.

La ma­ña­na del día de ayer, es­tu­dian­tes del ITSNCG, to­ma­ron las ins­ta­la­cio­nes del plan­tel con el pro­pó­si­to de exi­gir so­lu­ción in­me­dia­ta en cuan­to a la en­tre­ga de ca­li­fi­ca­cio­nes de fin de se­mes­tre, las cua­les se han re­tra­sa­do de­bi­do al des­pi­do de Ál­va­ro Po­sa­da Mar­tí­nez, quién es­ta­ba a car­go de di­ver­sas ma­te­rias en la ca­rre­ra de elec­tro­me­cá­ni­ca.

En pri­me­ra ins­tan­cia, los alum­nos de es­ta ins­ti­tu­ción so­li­ci­ta­ban la re­in­cor­po­ra­ción de Po­sa­da Mar­tí­nez, pe­ro lo más preo­cu­pan­te pa­ra es­tos jó­ve­nes era la en­tre­ga de ca­li­fi­ca­cio­nes pa­ra fi­na­li­zar su se­mes­tre de cla­ses.

Con ca­de­nas y pan­car­tas en la en­tra­da prin­ci­pal al Tec­no­ló­gi­co, los alum­nos no de­ja­ron en­trar al per­so­nal do­cen­te y ad­mi­nis­tra­ti­vo, has­ta que tu­vie­ran una res­pues­ta fa­vo­ra­ble a sus pe­ti­cio­nes.

Al lu­gar acu­dió el di­rec­tor del ITSNCG; Jor­ge San­ties­te­ban Se­gu­ra, y el Di­rec­tor Aca­dé­mi­co; Raúl Lo­ya pa­ra tra­tar de que se abrie­ran las puer­tas del plan­tel y ne­go­ciar con los es­tu­dian­tes.

Sin em­bar­go, ellos es­tu­vie­ron re­nuen­tes, exi­gien­do que se les die­ra so­lu­ción a sus pe­ti­cio­nes de que se les en­tre­guen ca­li­fi­ca­cio­nes pa­ra ter­mi­nar el se­mes­tre es­co­lar.

Así mis­mo, los es­tu­dian­tes pe­dían que no se to­ma­ra re­pre­sa­lia en con­tra de nin­guno de los ma­ni­fes­tan­tes.

Por su par­te, San­ties­te­ban Se­gu­ra les res­pon­dió que es­ta­ba dis­pues­to a ela­bo­rar un do­cu­men­to en el cual se acor­da­ra no to­mar re­pre­sa­lias en con­tra de nin­gún es­tu­dian­te, pe­ro tam­bién so­li­ci­tó que al res­pon­der a sus de­man­das, tam­bién ten­dría que ha­ber al­go por par­te de los ma­ni­fes­tan­tes.

Re­fi­rién­do­se a que se com­pro­me­tie­ran a qui­tar las ca­de­nas que im­pe­dían el pa­so a es­ta ins­ti­tu­ción de ni­vel su­pe­rior, es­to al mo­men­to de que Ál­va­ro Po­sa­da les en­tre­ga­ra ca­li­fi­ca­cio­nes fi­na­les a sus alum­nos.

A con­se­cuen­cia de lo an­te­rior, so­lo unos cuan­tos pu­die­ron in­gre­sar a las ofi­ci­nas de di­rec­ción pa­ra ela­bo­rar el do­cu­men­to de acuer­do.

Una vez re­dac­ta­do y fir­ma­do por am­bas par­tes, tan­to ins­ti­tu­ción co­mo alum­na­do, se bus­ca­ría a Po­sa­da Mar­tí­nez pa­ra que en­tre­ga­ra di­chas ca­li­fi­ca­cio­nes.

Es por ello, que el In­ge­nie­ro Lo­ya y un gru­po de jó­ve­nes se di­ri­gie­ron ha­cia el ne­go­cio par­ti­cu­lar de Ál­va­ro Po­sa­da, con la in­ten­ción de que es­te mis­mo les en­tre­ga­ra ca­li­fi­ca­cio­nes.

No obs­tan­te, no se lle­gó a nin­gún acuer­do y el Tec­no­ló­gi­co de Nue­vo Ca­sas Gran­des con­ti­núo ce­rra­do to­do el lu­nes 3 de di­ciem­bre, pro­vo­can­do la sus­pen­sión de la­bo­res.

El acuer­do en­tre los alum­nos ma­ni­fes­tan­tes y di­rec­ción fue que el di­rec­tor les arre­gla­ría el pro­ble­ma de las ca­li­fi­ca­cio­nes, te­nien­do co­mo fe­cha es­te mar­tes 4 y miér­co­les 5 de di­ciem­bre pa­ra dar so­lu­ción.

De no ser re­suel­to es­ta si­tua­ción, el jue­ves 6 de di­ciem­bre de es­te 2018, los es­tu­dian­tes vol­ve­rán a to­mar las ins­ta­la­cio­nes del ITSNCG.

De no re­sol­ver­se el ca­so, los alum­nos vol­ve­rán a to­mar las ins­ta­la­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.