El Diario de Nuevo Casas Grandes

Se reúnen comité de alumnos, director académico Raúl Loya y Álvaro Posada para llegar a un acuerdo, lo cual no tuvo éxito

- Viridiana Chairez Loya/El Diario vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Se reúnen un comité de alumnos del Instituto Tecnológic­o Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), director académico Raúl Loya, con Álvaro Posada, con el fin de llegar a un acuerdo, lo cual no tuvo éxito.

Después de que alumnos del ITSNCG, tomarán las instalacio­nes del plantel educativo para exigir que se les entreguen calificaci­ones de fin de semestre, se presentó una reunión rígida entre el encargado del área académica, Raúl Loya y el ex líder sindical del ITSNCG, Álvaro Posada Martínez.

El encontrona­zo entre estos personajes surgió a raíz de un conflicto laboral, donde ambas partes dicen estar en lo correcto.

Raúl Loya, acompañado de alumnos manifestan­tes, acudieron al taller de Álvaro Posada, con la intención de que éste último hiciera entrega de las calificaci­ones, pero no obtuvieron respuesta favorable.

Posada Martínez, en distintas ocasiones les aconsejó a los jóvenes que no se dejarán manipular, que eran autónomos en sus decisiones, y que de ninguna manera ha buscado perjudicar a estos mismos.

“El problema de fondo no son las calificaci­ones, esas se las puedo entregar en cualquier momento, el problema consiste en que existe un conflicto aboral que se tiene que arreglar, problema que los directivos no han querido solucionar, toman decisiones por encima de todos, no venga con esas cosas conmigo”, expresó Álvaro Posada.

Y el tono de voz fue aumentando, y al ver que Raúl Loya no se quería sentar para platicar, Posada Martínez le exigió a su contrapart­e que se sentara a dialogar como lo deberían de haberlo hecho antes.

Al ver que el Ingeniero Loya no se sentaba, Álvaro Posada se levantó a encarar al encargado del área académica, por lo que este último tuvo que tomar asiento.

Conforme trascurría­n los minutos, se fueron alterando ambas partes, mientras los alumnos solo callaban y observaban el visible conflicto entre la institució­n y Álvaro Posada.

“Yo no veo solución, ustedes lo ven, yo solo vine a que me entregarán calificaci­ones y no hay nada, no veo que Álvaro quiera arreglar nada”, señaló el Ingeniero Loya.

“Si quisiera arreglar las cosas contigo, yo las arreglaría de otra manera, esto es un conflicto laboral y existen instancias para ello, pero te repito yo arregló cosas de otra manera”, respondió Álvaro Posada.

Para finalizar, el encargado del área académica le estira la mano a Álvaro Posada para despedirse y este último le dijo; “Yo solo le doy la mano a los amigos”, dejándole estirada la mano a su contrapart­e.

Raúl Loya, les indico a los alumnos que él acudió con la finalidad de obtener las calificaci­ones ya que esa era su función, pero que no podía hacer más, y decidió retirarse del lugar.

Cabe mencionar, que los alumnos dieron lectura al oficio que fue firmado por los alumnos y los directivos, pero éste no sirvió de nada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico