Se reúnen co­mi­té de alum­nos, di­rec­tor aca­dé­mi­co Raúl Lo­ya y Ál­va­ro Po­sa­da pa­ra lle­gar a un acuer­do, lo cual no tu­vo éxi­to

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/El Dia­rio vchai­[email protected]­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Se reúnen un co­mi­té de alum­nos del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Nue­vo Ca­sas Gran­des (ITSNCG), di­rec­tor aca­dé­mi­co Raúl Lo­ya, con Ál­va­ro Po­sa­da, con el fin de lle­gar a un acuer­do, lo cual no tu­vo éxi­to.

Des­pués de que alum­nos del ITSNCG, to­ma­rán las ins­ta­la­cio­nes del plan­tel edu­ca­ti­vo pa­ra exi­gir que se les en­tre­guen ca­li­fi­ca­cio­nes de fin de se­mes­tre, se pre­sen­tó una reunión rí­gi­da en­tre el en­car­ga­do del área aca­dé­mi­ca, Raúl Lo­ya y el ex lí­der sin­di­cal del ITSNCG, Ál­va­ro Po­sa­da Mar­tí­nez.

El en­con­tro­na­zo en­tre es­tos per­so­na­jes sur­gió a raíz de un con­flic­to la­bo­ral, don­de am­bas par­tes di­cen es­tar en lo co­rrec­to.

Raúl Lo­ya, acom­pa­ña­do de alum­nos ma­ni­fes­tan­tes, acu­die­ron al ta­ller de Ál­va­ro Po­sa­da, con la in­ten­ción de que és­te úl­ti­mo hi­cie­ra en­tre­ga de las ca­li­fi­ca­cio­nes, pe­ro no ob­tu­vie­ron res­pues­ta fa­vo­ra­ble.

Po­sa­da Mar­tí­nez, en dis­tin­tas oca­sio­nes les acon­se­jó a los jó­ve­nes que no se de­ja­rán ma­ni­pu­lar, que eran au­tó­no­mos en sus de­ci­sio­nes, y que de nin­gu­na ma­ne­ra ha bus­ca­do per­ju­di­car a es­tos mis­mos.

“El pro­ble­ma de fon­do no son las ca­li­fi­ca­cio­nes, esas se las pue­do en­tre­gar en cual­quier mo­men­to, el pro­ble­ma con­sis­te en que exis­te un con­flic­to abo­ral que se tie­ne que arre­glar, pro­ble­ma que los di­rec­ti­vos no han que­ri­do so­lu­cio­nar, to­man de­ci­sio­nes por en­ci­ma de to­dos, no ven­ga con esas co­sas con­mi­go”, ex­pre­só Ál­va­ro Po­sa­da.

Y el tono de voz fue au­men­tan­do, y al ver que Raúl Lo­ya no se que­ría sen­tar pa­ra pla­ti­car, Po­sa­da Mar­tí­nez le exi­gió a su con­tra­par­te que se sen­ta­ra a dia­lo­gar co­mo lo de­be­rían de ha­ber­lo he­cho an­tes.

Al ver que el In­ge­nie­ro Lo­ya no se sen­ta­ba, Ál­va­ro Po­sa­da se le­van­tó a en­ca­rar al en­car­ga­do del área aca­dé­mi­ca, por lo que es­te úl­ti­mo tu­vo que to­mar asien­to.

Con­for­me tras­cu­rrían los mi­nu­tos, se fue­ron al­te­ran­do am­bas par­tes, mien­tras los alum­nos so­lo ca­lla­ban y ob­ser­va­ban el vi­si­ble con­flic­to en­tre la ins­ti­tu­ción y Ál­va­ro Po­sa­da.

“Yo no veo so­lu­ción, us­te­des lo ven, yo so­lo vi­ne a que me en­tre­ga­rán ca­li­fi­ca­cio­nes y no hay na­da, no veo que Ál­va­ro quie­ra arre­glar na­da”, se­ña­ló el In­ge­nie­ro Lo­ya.

“Si qui­sie­ra arre­glar las co­sas con­ti­go, yo las arre­gla­ría de otra ma­ne­ra, es­to es un con­flic­to la­bo­ral y exis­ten ins­tan­cias pa­ra ello, pe­ro te re­pi­to yo arre­gló co­sas de otra ma­ne­ra”, res­pon­dió Ál­va­ro Po­sa­da.

Pa­ra fi­na­li­zar, el en­car­ga­do del área aca­dé­mi­ca le es­ti­ra la mano a Ál­va­ro Po­sa­da pa­ra des­pe­dir­se y es­te úl­ti­mo le di­jo; “Yo so­lo le doy la mano a los ami­gos”, de­ján­do­le es­ti­ra­da la mano a su con­tra­par­te.

Raúl Lo­ya, les in­di­co a los alum­nos que él acu­dió con la fi­na­li­dad de ob­te­ner las ca­li­fi­ca­cio­nes ya que esa era su fun­ción, pe­ro que no po­día ha­cer más, y de­ci­dió re­ti­rar­se del lu­gar.

Ca­be men­cio­nar, que los alum­nos die­ron lec­tu­ra al ofi­cio que fue fir­ma­do por los alum­nos y los di­rec­ti­vos, pe­ro és­te no sir­vió de na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.