CAM­PEO­NA­TO MUN­DIAL

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jai­me Po­rras Ga­llar­do/El Dia­rio

Se pre­pa­ra Mi­che­lle Ma­cías Ar­men­dá­riz para asis­tir al torneo en To­kio,Ja­pón

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Gracias a su gran ni­vel com­pe­ti­ti­vo y lue­go de ha­ber te­ni­do im­por­tan­tes lo­gros en la prác­ti­ca del ar­te­mar­cia­lis­mo a ni­vel es­ta­tal y na­cio­nal, la jo­ven Mi­che­lle Ma­cías Ar­men­dá­riz ori­gi­na­ria de mues­tra ciudad, es­ta­rá en el mes de mar­zo del año pró­xi­mo en el Cam­peo­na­to Mun­dial a ce­le­brar­se en To­kio, Ja­pón.

Vía te­le­fó­ni­ca des­de la ciudad de Chihuahua Ca­pi­tal co­men­tó que ”me seleccionaron para es­tar en el equi­po que par­ti­ci­pa­rá en el se­lec­ti­vo para ir al Mun­dial en To­kio Ja­pón, pri­me­ro par­ti­ci­pa­ré en Pue­bla en es­te mes de di­ciem­bre y de ahí pre­pa­rar­me para ir a To­kio re­pre­sen­tan­do a Mé­xi­co con el fa­vor de Dios”.

Co­men­tó que mi equi­po y yo es­ta­mos ha­cien­do ac­ti­vi­da­des para re­cau­dar di­ne­ro por­que no nos apo­ya­rán, ya que és­to no es por par­te de la Uni­ver­si­dad ni na­da, es por un equi­po de se­lec­ción na­cio­nal que se ani­mó a for­mar par­te de una eli­mi­na­to­ria se­lec­ti­va que se ga­nó y con ello, me­re­ci­mos el de­re­cho de avan­zar a es­ta jus­ta mun­dia­lis­ta”.

Agre­gó que tie­ne 18 años y es­tu­dia en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chihuahua en la ca­rre­ra de Quí­mi­co Bac­te­rió­lo­go pa­ra­si­tó­lo­go y for­mo par­te del equi­po re­pre­sen­ta­ti­vo de Ka­ra­te-do de la UACH y que ade­más, es­toy den­tro del equi­po fe­me­nil me­xi­cano que nos re­pre­sen­ta­ra en el mun­dial en To­kio, Ja­pón.

“Es­te equi­po es­tá com­pues­to por tres chi­cas to­das con al­tos ni­ve­les de com­pe­ten­cia y gran­des lo­gros en una se­rie de com­pe­ten­cias de gran re­le­van­cia, que os ha lle­va­do a for­mar par­te del gru­po de de­por­tis­tas ele­gi­bles para tor­neos y com­pe­ten­cias an­te lo me­jor del es­ta­do y del país, y aho­ra del mun­do” di­jo la re­cién egre­sa­da del CE­TIS 93.

Re­cor­dó que “cuan­do el equi­po me lla­mó para es­tar den­tro de él, ya ha­bían com­pe­ti­do an­tes en otros cam­peo­na­tos na­cio­na­les lo­gran­do ubi­car­se en el pri­mer lu­gar, lue­go fui con­si­de­ra­da una de mu­chas can­di­da­tas para ocu­par un lu­gar en es­te equi­po, pe­ro gracias a mis an­te­rio­res lo­gros y mi récord tu­ve la sa­tis­fac­ción de que me eli­gie­ran a mí”.

Para mí –agre­gó- es­tar en es­te equi­po es un gran lo­gro, ya que por­ta­mos la Ban­de­ra de Mé­xi­co con mu­cho or­gu­llo, es­ta ex­pe­rien­cia es muy en­ri­que­ce­do­ra ya que apren­do de mis com­pa­ñe­ras y en­tre­na­do­res, co­mo siem­pre he pen­sa­do, que el de­por­te for­ma fa­mi­lias, to­mo las co­sas con la se­rie­dad y res­pon­sa­bi­li­dad ne­ce­sa­ria para no de­frau­dar la con­fian­za de ellas en mi de­po­si­ta­da.

Para es­tar a la al­tu­ra de las me­jo­res ka­ra­te­cas del país, co­men­tó que en­treno dia­ria­men­te de 5:00 pm a 7:30 pm con el equi­po de la UACH y de 7:30pm a 10:00 pm con el equi­po fe­me­nil me­xi­cano.

Mis cla­ses en la es­cue­la son de 8 am a 2 pm. y dia­rio me des­pier­to a las 4:30 am para es­tu­diar an­tes de cla­se y desa­yu­nar bien, aun­que al­gu­nas ve­ces es muy pe­sa­da la ru­ti­na dia­ria creo que va­le la pe­na, aun­que es­toy le­jos de ca­sa siem­pre cuen­to con el apo­yo de mis pa­dres que es lo que me im­pul­sa a se­guir ade­lan­te.

“El torneo pró­xi­mo en el que par­ti­ci­pa­re­mos el equi­po fe­me­nil me­xi­cano es el pró­xi­mo día 15 de di­ciem­bre del año en cur­so en el es­ta­do de Pue­bla, es­pe­ran­do muy bue­nos re­sul­ta­dos, el Mun­dial se­rá en el mes de mar­zo del 2019 en To­kio, Ja­pón”.

Para ter­mi­nar se­ña­ló que hay una fra­se de Moham­med Ali que me gus­ta mu­cho, “En­tre­na mien­tas ellos duer­men, es­tu­dia mien­tras ellos se di­vier­ten, per­sis­te mien­tras ellos des­can­sen y vi­ve lo que ellos sue­ñan”.

ha te­ni­do im­por­tan­tes lo­gros en las ar­tes mar­cia­les

en es­te mes, es­ta­rá par­ti­ci­pan­do en Pue­bla

en­tre­na dia­ria­men­te para ser de las me­jo­res ka­ra­te­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.