Ré­cord en pre­dial: re­cau­da ca­si 300 mil en un día

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/El Dia­rio

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Des­de tem­pra­na ho­ra del día de ayer co­men­za­ron las fi­las de con­tri­bu­yen­tes en las ofi­ci­nas de Te­so­re­ría, quie­nes acu­die­ron a rea­li­zar el pa­go del im­pues­to pre­dial. “Un no­to­rio in­cre­men­to en lo re­cau­da­do es­te 2019 en el pa­go del im­pues­to pre­dial con res­pec­to a la mis­ma fe­cha pe­ro en el 2018, arro­jó el pri­mer día de la­bo­res en las ca­jas de la Te­so­re­ría Mu­ni­ci­pal al re­gis­trar­se más de 500 pa­gos por par­te de los con­tri­bu­yen­tes en el ho­ra­rio de ofi­ci­na”, in­for­mó el Di­rec­tor del de­par­ta­men­to de Ca­tas­tro, Ale­jan­dro Fie­rro Mén­dez. Quien des­ta­có la al­ta pre­sen­cia de con­tri­bu­yen­tes quie­nes des­de las 8:00 de la ma­ña­na aba­rro­ta­ron las ca­jas de Te­so­re­ría Mu­ni­ci­pal pa­ra cum­plir con es­ta res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y así con­tri­buir con el Ayun­ta­mien­to en la ge­ne­ra­ción de re­cur­sos pro­pios pa­ra apli­car­los en ac­cio­nes pro­pias del go­bierno. “El cie­rre del día de es­te miér­co­les 2 de enero del 2019, nos arro­ja un to­tal de 292 mil 524 pe­sos in­gre­sa­dos por el pron­to pa­go del im­pues­to pre­dial in­clui­do el 15 por cien­to de des­cuen­to pa­ra cual­quier ciu­da­dano y de un 50 por cien­to de des­cuen­to pa­ra per­so­nas adul­tas ma­yo­res, así co­mo dis­ca­pa­ci­ta­dos y viu­dos”, ex­pre­só el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal.

De igual mo­do ex­pli­có que du­ran­te el 2 de enero del 2018 se re­ci­bie­ron 170 mil 515 pe­sos, por lo que se su­pera de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble lo re­cau­da­do es­te año con res­pec­to a lo an­te­rior.

De la mis­ma for­ma, en­fa­ti­zó que el to­tal de pa­gos es­te año, tan so­lo du­ran­te el pri­mer día de la­bo­res de la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal 2018 – 2021, fue de 567 mo­vi­mien­tos; mien­tras que las ci­fras del año an­te­rior, re­ve­lan que fue­ron ape­nas 375, tam­bién un día 2 de enero.

“Es­to ha­bla del in­te­rés de los ciu­da­da­nos pa­ra cum­plir con es­te im­pues­to que co­mo se sa­be, re­pre­sen­tan re­cur­sos pro­pios pa­ra el Mu­ni­ci­pio. Por eso la im­por­tan­cia de que más ciu­da­da­nos acu­dan a pa­gar, pues de es­ta ma­ne­ra, se pue­den con­ti­nuar con ac­cio­nes co­mo la re­co­lec­ción de ba­su­ra, re­pa­ra­ción del alum­bra­do pú­bli­co, en­tre otras ac­cio­nes”, agre­gó Fie­rro Mén­dez.

Ce­le­bró el ti­tu­lar de Ca­tas­tro en el Ayun­ta­mien­to que la gran ma­yo­ría de las per­so­nas que es­te miér­co­les acu­die­ron, pe­se a las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, a la ofi­ci­na de Te­so­re­ría eran en gran par­te adul­tos ma­yo­res, y per­so­nas so­las.

“Es­pe­ro y ten­go con­fian­za en que con­ti­nue­mos en es­te mis­mo rit­mo, por­que co­mo to­dos lo pu­di­mos apre­ciar, el cli­ma no nos fue muy fa­vo­ra­ble sin em­bar­go eso no mer­mó el ím­pe­tu y las ga­nas de to­da la gen­te por ve­nir y cum­plir co­mo to­dos los años pa­ra ser los pri­me­ros en pa­gar el pre­dial”, co­men­tó.

Fie­rro Mén­dez, re­cor­dó que du­ran­te el mes de enero se es­ta­rá cum­plien­do con un des­cuen­to del 15 por cien­to di­rec­ta­men­te al im­pues­to pre­dial, no a los re­car­gos co­mo se hi­zo du­ran­te los me­ses de no­viem­bre y di­ciem­bre del 2018. Tam­bién se apli­ca­rá el des­cuen­to del 50 por cien­to a gru­pos vul­ne­ra­bles co­mo son los adul­tos ma­yo­res, ju­bi­la­dos, pen­sio­na­dos y viu­dos, así co­mo a per­so­nas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes siem­pre y cuan­do se pue­da acre­di­tar es­ta con­di­ción.

CON­TRI­BU­YEN­TES SA­TU­RA­RON la ofi­ci­na de Ca­tas­tro en el pri­mer día de cap­ta­cio­nes ayer

EL DÍA de ayer acu­die­ron 567 ciu­da­da­nos a ha­cer su pa­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.