VICENTINAS

Aun­que no abren de no­che por fal­ta de guar­dia sir­ven a ne­ce­si­ta­dos ma­ña­na y tar­de

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio vchai­[email protected]­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- El Al­ber­gue San Vi­cen­te, ubi­ca­do en la co­lo­nia Hé­roes de la Re­for­ma, si­gue sin abrir por las no­ches de­bi­do a la fal­ta de guar­dia, pe­ro las Vo­lun­ta­rias Vicentinas, ofre­cen su ser­vi­cio dan­do ali­men­to du­ran­te la ma­ña­na y la tar­de, así lo dio a co­no­cer Ire­ne Ber­nal, pro­mo­to­ra de és­te al­ber­gue.

A la fe­cha no se cuen­ta con una per­so­na que se en­car­gue de ser guar­dia por las no­ches en las ins­ta­la­cio­nes del Al­ber­gue San Vi­cen­te, pe­ti­ción que rea­li­za­ron an­te el Ca­bil­do de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal 2018 – 2021, des­de ha­ce ya va­rias se­ma­nas.

Mo­ti­vo por el cual las mu­je­res que for­man par­te de la aso­cia­ción ci­vil de las Vicentinas, de­ci­die­ron con­ti­nuar con el ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio, que rea­li­zan des­de años atrás, y abren las puer­tas del al­ber­gue en­tre dos o tres ho­ras por la ma­ña­na pa­ra dar desa­yuno a las per­so­nas que lo ne­ce­si­ten, en su ma­yo­ría son fa­mi­lia­res que tie­nen a pa­cien­tes en el Hos­pi­tal Co­mu­ni­ta­rio, el cual se en­cuen­tra cer­ca de di­cho al­ber­gue.

Asi­mis­mo, du­ran­te la tar­de tam­bién ofre­cen su ser­vi­cio unas cuan­tas ho­ras, dan­do avi­so al per­so­nal de di­cho hos­pi­tal pa­ra que la gen­te ten­ga co­no­ci­mien­to y si lo re­quie­re se acer­que a re­ci­bir ali­men­to.

Ire­ne Ber­nal, in­te­gran­te de las Vo­lun­ta­rias Vicentinas, tam­bién in­for­mó que dia­ria­men­te lle­van un re­gis­tro con los da­tos de to­das las per­so­nas que re­ci­ben la aten­ción en el al­ber­gue. Y que a pe­sar de no es­tar abier­to cons­tan­te­men­te, sí de­di­can al­gu­nas ho­ras del día pa­ra ofre­cer los ali­men­tos a las per­so­nas que se en­cuen­tran en el hos­pi­tal, al­gu­nos de ellos fo­rá­neos que ne­ce­si­ten.

Por ello man­tie­nen cons­tan­te co­mu­ni­ca­ción con per­so­nal del Hos­pi­tal Co­mu­ni­ta­rio, pa­ra que ellos mis­mos avi­sen a quien ne­ce­si­te el apo­yo.

Agre­gó, que aún no se ha vis­to mu­cha res­pues­ta por par­te de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Nue­vo Ca­sas Gran­des, la cual que­dó de apo­yar­les con un guar­dia pa­ra po­der abrir el al­ber­gue en la no­che, ya que di­chas ins­ta­la­cio­nes tie­nen un co­mo­da­to don­de lo ca­li­fi­ca co­mo al­ber­gue de no­che. Por lo tan­to, mien­tras se tie­ne al­gu­na res­pues­ta, es­tán bus­can­do una per­so­na que vo­lun­ta­ria­men­te se ha­ga car­go de ve­lar el al­ber­gue, ya que no cuen­tan con re­cur­so mo­ne­ta­rio pa­ra pa­gar.

“Es una si­tua­ción des­agra­da­ble y tris­te, que no se pue­da abrir el al­ber­gue co­mo an­tes, por­que el ser­vi­cio es vo­lun­ta­rio y gra­tui­to”, men­cio­nó Ire­ne Ber­nal.

“Pe­ro no he­mos te­ni­do ce­rra­do, tam­bién el día pri­me­ro de enero abri­mos”, ex­pre­só, ya que ese día se les avi­so que al­gu­nas per­so­nas ne­ce­si­ta­ban desa­yu­nos.

Por úl­ti­mo, co­men­tó que el prin­ci­pal ser­vi­cio de és­te al­ber­gue es en la no­che, ya que tie­nen con­tra­tos de co­mo­da­to co­mo al­ber­gue de no­che.

CO­ME­DOR DON­DE se le da ali­men­to a quie­nes lo ne­ce­si­tan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.