Pre­pa­ra la Mega Ros­ca

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio vchai­[email protected]­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Se­rá el día de ma­ña­na cuan­do la Dió­ce­sis de Nue­vo Ca­sas Gran­des lle­ve a ca­bo la tra­di­cio­nal mega ros­ca de Re­yes, in­for­mó el vo­ce­ro de la Dió­ce­sis, Sa­cer­do­te Mar­tín Sal­ga­do Servín.

De nue­va cuen­ta la Dió­ce­sis de Nue­vo Ca­sas Gran­des es­ta or­ga­ni­zan­do la ya tra­di­cio­nal Mega Ros­ca de Re­yes, que es­te año se­rá ce­le­bra­da es­te sá­ba­do 5 de enero, se­gún dio a co­no­cer el sa­cer­do­te Mar­tín Sal­ga­do Servín, vo­ce­ro de la Dió­ce­sis.

Di­cho even­to, es en­ca­be­za­do por el obis­po de la Dió­ce­sis, Mon­se­ñor Jesús José He­rre­ra Qui­ñó­nez, el cual da­rá ini­cio a las 4:00 de la tar­de, por lo que se in­vi­ta a to­da la co­mu­ni­dad dio­ce­sa­na, a la Pla­za Gran­de, fren­te a Ca­te­dral, pa­ra re­cor­dar la lle­ga­da de los Ma­gos de Orien­te que le lle­van sus re­ga­los al Ni­ño Jesús, co­mo lo in­di­ca la Sa­gra­da Es­cri­tu­ra, co­men­tó Sal­ga­do Servín.

Agre­gó, que la Ros­ca re­cuer­da el ocul­ta­mien­to de Jesús con sus pa­dres José y Ma­ría, ya que He­ro­des lo bus­ca­ba pa­ra ma­tar­lo. “Se­gún la cos­tum­bre, a quien le to­ca en su pe­da­zo de pan la fi­gu­ri­lla de un ni­ño Dios, es­tá com­pro­me­ti­do a com­par­tir los ta­ma­les el día de la can­de­la­ria (2 de fe­bre­ro), pe­ro es­to en­tre la fa­mi­lia o los ami­gos que así lo acuer­den”, di­jo.

De es­ta ma­ne­ra, el Obis­po de la Dió­ce­sis ha­ce una in­vi­ta­ción pa­ra que to­do el que pue­da, es­pe­cial­men­te los ni­ños, acu­dan a par­ti­ci­par a la Mega Ros­ca, ya que ade­más se can­ta­rán al­gu­nos vi­llan­ci­cos tra­di­cio­na­les y se ri­fa­rán en­tre los pre­sen­tes una bue­na can­ti­dad de re­ga­los, tan­to pa­ra los pe­que­ños co­mo pa­ra gran­des, es­to gra­cias a al­gu­nos de los pa­tro­ci­na­do­res del even­to.

Así, una vez más, ten­dre­mos la opor­tu­ni­dad, di­jo, de pro­bar un buen tro­zo de ros­ca de re­yes, y un buen va­so de cho­co­la­te ca­lien­te.

Ca­be men­cio­nar que es­te even­to fue traí­do por el pri­mer obis­po de Nue­vo Ca­sas Gran­des, Mon­se­ñor Hi­la­rio Chá­vez Jo­ya, cu­yos res­tos des­can­san en la Ca­te­dral de es­ta lo­ca­li­dad. Lue­go lo han con­ti­nua­do los obis­pos si­guien­tes, Mon­se­ñor Ge­rar­do de Jesús Ro­jas López y Mon­se­ñor Jesús José He­rre­ra Qui­ñó­nez, acla­ró el vo­ce­ro de la Dió­ce­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.