Se le cae sis­te­ma y que­dan cien­tos sin trá­mi­tes

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Diario

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- De­bi­do a la caí­da del sis­te­ma en Re­cau­da­ción de Ren­tas a ni­vel es­ta­do, cien­tos de per­so­nas es­pe­ran pa­ra po­der tra­mi­tar su li­cen­cia de con­du­cir.

Lue­go de que se die­ran a co­no­cer los des­cuen­tos por di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción en cuan­to a tramites de li­cen­cias de con­du­cir, cien­tos de con­tri­bu­yen­tes acu­die­ron a las ofi­ci­nas de Re­cau­da­ción de Ren­tas pa­ra apro­ve­char las va­ca­cio­nes y el des­cuen­to.

Sin em­bar­go, en días pa­sa­dos hu­bo una caí­da en el sis­te­ma de Re­cau­da­ción, lo cual atra­só las ci­tas pa­ra tra­mi­tar di­cho do­cu­men­to.

De­jan­do a cien­tos de per­so­nas en es­pe­ra, a quie­nes les pi­die­ron es­tar aten­tos a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ya que a tra­vés de ellos da­rán a co­no­cer cuan­do el sis­te­ma se re­gu­le.

El Re­cau­da­dor de Ren­tas, Pe­dro Al­ber­to Da­mia­ni, men­cio­nó que la caí­da del sis­te­ma fue a ni­vel es­ta­tal, y que pro­ba­ble­men­te el pró­xi­mo mar­tes 8 de enero del pre­sen­te año se reanu­de, y así po­der con­ti­nuar con los trá­mi­tes pen­dien­tes.

Agre­gó, que a to­dos aque­llos que so­li­ci­ta­ron la li­cen­cia de ma­ne­jo, y que ya rea­li­za­ron su pa­go se les res­pe­ta­ra el des­cuen­to.

Aña­dió, que en efec­to son cien­tos las per­so­nas que ya pa­ga­ron pe­ro aun no rea­li­zan el trá­mi­te, es­tos se es­ta­rán re­ci­bien­do du­ran­te es­te mes de enero.

Ca­be men­cio­nar que a aque­llos, que es­tán rea­li­zan­do la re­va­li­da­ción de sus vehícu­los, y que no cuen­tan con la li­cen­cia vi­gen­te, de igual mo­do se les es­tá dan­do la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar di­cho pa­go, siem­pre y cuan­do pre­sen­ten co­pia de su li­cen­cia (ven­ci­da o no).

De igual mo­do, Pe­dro Da­mia­ni, re­cau­da­dor de ren­tas en es­ta lo­ca­li­dad, en­fa­ti­zó en que bus­can agi­li­zar los trá­mi­tes, por lo cual cuen­tan con 7 ca­je­ros al ser­vi­cio de los con­tri­bu­yen­tes.

Y que en el trá­mi­te de li­cen­cia de con­du­cir, se du­ra en­tre 20 a 25 mi­nu­tos, y son 3 las per­so­nas que apo­yan en el pro­ce­so.

Sin em­bar­go, has­ta la fe­cha cien­tos de per­so­nas es­pe­ran el re­gre­so del sis­te­ma en la Re­cau­da­ción de Ren­tas pa­ra po­der ter­mi­nar sus trá­mi­tes, pa­ra lo cual el re­cau­da­dor so­li­ci­tó comprensión.

Mu­chos de ellos fo­rá­neos, que la­bo­ran en otras lo­ca­li­da­des, o bien en Estados Unidos, ten­drán que re­gre­sar de­bi­do a lo men­cio­na­do an­te­rior­men­te.

DESCONCIErTO EN­TrE con­tri­bu­yen­tes es­pe­ran­do por su li­cen­cia de ma­ne­jo

has­ta ayer aún no se te­nía la for­ma de dar el ser­vi­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.