EMI­TEN LA DE­CLA­RA­TO­RIA DE EMER­GEN­CIA

In­clu­yen a Bue­na­ven­tu­ra, Nue­vo Ca­sas Gran­des, Ja­nos y As­cen­sión

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Mi­ran­da Madrid/ El Diario ga­lli­[email protected] mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.La Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción (Se­gob), emi­tió una de­cla­ra­to­ria de emer­gen­cia co­mo re­sul­ta­do de las fuer­tes ne­va­das y he­la­das re­gis­tra­das el pa­sa­do fin de año, en la que in­clu­ye a cua­tro mu­ni­ci­pios de es­ta re­gión no­roes­te.

Con ello, los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les de As­cen­sión, Bue­na­ven­tu­ra, Ja­nos y Nue­vo Ca­sas Gran­des, ten­drán la opor­tu­ni­dad de ac­ce­der a los re­cur­sos de apo­yo pro­ve­nien­tes del Fon­do Na­cio­nal de Desas­tres Na­tu­ra­les (Fon­den).

Cu­rio­sa­men­te, aún y cuan­do los mu­ni­ci­pios de Ca­sas Gran­des y Ga­lea­na se ubi­can en es­ta fran­ja no­roes­te y los ha­bi­tan­tes de los mis­mos pa­de­cie­ron las mis­mas in­cle­men­cias cli­ma­to­ló­gi­cas, no fi­gu­ran en la lis­ta de mu­ni­ci­pios be­ne­fi­cia­dos con los apo­yos del Fon­den.

El lis­ta­do de los 12 mu­ni­ci­pios que se­rán be­ne­fi­cia­dos con la en­tre­ga de es­tos re­cur­sos in­clu­ye, ade­más de los cua­tro ya men­cio­na­dos, ha­cia la fron­te­ra nor­te a Juárez y Ahu­ma­da, y ha­cia la re­gión oc­ci­den­te a Ignacio Za­ra­go­za, Gó­mez Farías, Ma­de­ra, Ma­ta­chí, Gue­rre­ro y Ocam­po.

La Coor­di­na­ción Na­cio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na a tra­vés de la Se­gob, fue la ins­tan­cia que emi­tió la de­cla­ra­to­ria de emer­gen­cia a raíz de las fuer­tes ne­va­das y he­la­das que se re­gis­tra­ron du­ran­te el fin de año.

a raíz de fuer­tes ne­va­das se de­cla­ra emer­gen­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.