Reanu­da Ser­vi­cios Pú­bli­cos la­bo­res de lim­pie­za

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Diario vchai­[email protected]

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- La Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos reanu­dó la­bo­res de lim­pie­za en las prin­ci­pa­les ave­ni­das de la ciu­dad y una vez con­clui­da la tem­po­ra­da de fies­tas de­cem­bri­nas así co­mo las de fin de año, se ini­ció con la re­co­lec­ción de ho­jas en los bu­le­va­res, par­ques, jar­di­nes y en los li­bra­mien­tos, dio a co­no­cer el ti­tu­lar de és­te de­par­ta­men­to Ar­man­do Cá­za­res.

De igual mo­do, dio a co­no­cer que pre­ci­sa­men­te es­te vier­nes 4 de enero dos cua­dri­llas de tra­ba­ja­do­res de Ser­vi­cios Pú­bli­cos co­men­za­ron con la lim­pie­za so­bre la ave­ni­da Cons­ti­tu­ción des­de la Ma­cro Pla­za has­ta con­cluir en el tra­mo frente al es­ta­dio mu­ni­ci­pal de béis­bol.

En di­cha zo­na se le­van­ta­ron ho­jas de ár­bo­les, ade­más de la basura que se acu­mu­ló du­ran­te va­rios días con mo­ti­vo de una ma­yor asis­ten­cia de ciu­da­da­nos al cen­tro de la ciu­dad du­ran­te la tem­po­ra­da de com­pras na­vi­de­ñas.

De igual ma­ne­ra, el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal in­for­mó que so­bre la mis­ma ave­ni­da Cons­ti­tu­ción an­tes de lle­gar a la ca­lle 1 de Du­blan, las cua­dri­llas de per­so­nal de Ser­vi­cios Pú­bli­cos se en­fo­ca­ron en le­van­tar de ban­que­tas e in­clu­so de las ban­cas, una grue­sa ca­pa de ex­cre­men­to de aves lo que ade­más de ge­ne­rar un mal as­pec­to en las via­li­da­des, representa un mal olor pa­ra quie­nes tie­nen sus vi­vien­das frente a es­ta par­te de la ave­ni­da Cons­ti­tu­ción.

“Co­men­za­mos des­de el 2 de enero con los tra­ba­jos de lim­pie­za en las prin­ci­pa­les calles o ave­ni­das de la ciu­dad y se abar­ca­rá des­de los li­bra­mien­tos, los bu­le­va­res, ave­ni­da Tec­no­ló­gi­co, así co­mo par­ques y jar­di­nes. El pro­pó­si­to es que la ciu­da­da­nía vea una ciu­dad más lim­pia en sus ave­ni­das y es­to sir­va de ejem­plo pa­ra lle­var es­ta cul­tu­ra de lim­pie­za a las co­lo­nias”, men­cio­nó.

Ar­man­do Ca­za­res, Di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos se­ña­ló que to­da la basura ge­ne­ra­da por el ex­cre­men­to de las aves se es­tá re­co­gien­do y agru­pan­do a lo lar­go de la ave­ni­da Cons­ti­tu­ción pa­ra lue­go ser co­lo­ca­da en bol­sas y lle­va­das en un vehícu­lo de car­ga al re­lleno sa­ni­ta­rio.

“Es muy im­por­tan­te es­ta la­bor que se rea­li­za con el ex­cre­men­to de las aves por­que cu­bre prác­ti­ca­men­te to­da la ban­que­ta y la gen­te evi­ta pa­sar por es­te lu­gar, ade­más de que las ban­cas tam­bién es­tán com­ple­ta­men­te su­cias y es­to ge­ne­ra un muy mal as­pec­to. Des­de es­te vier­nes, am­bos la­dos de la ave­ni­da Cons­ti­tu­ción que­da­rán com­ple­ta­men­te li­bres y po­drán ser re­to­ma­dos co­mo es­pa­cios pú­bli­cos por los ciu­da­da­nos”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.