Ini­cia Obras Pú­bli­cas re­pa­ra­ción de calles

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Diario vchai­[email protected]

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- La Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas co­men­za­rá el pró­xi­mo lu­nes 7 de enero con los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción de calles de te­rra­ce­ría en la ciu­dad, prin­ci­pal­men­te en aque­llas que pre­sen­tan gra­ves da­ños co­mo con­se­cuen­cia de las llu­vias y con enor­mes ho­yos o zan­jas, se­gún dio a co­no­cer la ti­tu­lar del de­par­ta­men­to, Hor­ten­sia Pa­yán.

En en­tre­vis­ta es­te jue­ves, la fun­cio­na­ria mu­ni­ci­pal de­ta­lló que los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción y re­lleno de calles en te­rra­ce­ría co­men­za­rán en don­de ya es­tá el sue­lo com­ple­ta­men­te se­co, lo que evi­ta­rá que se ge­ne­re lo­do y con el pa­so del tiem­po, se for­men nue­va­men­te zan­jas o que la su­per­fi­cie no es­té com­ple­ta­men­te pa­re­ja.

“En aque­llas calles en don­de aún se en­cuen­tren char­cos ten­dre­mos que es­pe­rar un po­co más de tiem­po pa­ra co­men­zar a tra­ba­jar y de­jar el re­lleno de tie­rra con el que se­rán arre­gla­das las via­li­da­des. Te­ne­mos iden­ti­fi­ca­das cua­les son las ave­ni­das que se en­cuen­tran en ma­las con­di­cio­nes y se avan­za en va­rios fren­tes”, di­jo.

Por otra par­te, agre­gó que ya se es­tá tra­ba­jan­do en la pa­vi­men­ta­ción con con­cre­to hi­dráu­li­co en la ca­lle In­de­pen­den­cia que se ubi­ca en la co­lo­nia Villahermosa y en otras calles que des­de el 2018 se co­men­zó a pa­vi­men­tar, pe­ro que de­bi­do a las llu­vias y la nie­ve se han re­tra­sa­do los tra­ba­jos.

Se­ña­ló la di­rec­to­ra de Obras Pú­bli­cas que exis­ten pro­yec­tos de pa­vi­men­ta­ción a los cua­les ya les fue­ron asig­na­dos fo­lios por par­te del Go­bierno Fe­de­ral pe­ro, re­co­no­ció que ha­brá que es­pe­rar a que se de­fi­nan las prio­ri­da­des y bus­car ma­yo­res re­cur­sos ante otras de­pen­den­cias.

uNo DE los tra­ba­ja­do­res rea­li­zan­do la­bo­res de re­pa­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.