Pa­ga­rán tres au­men­tos al ir a Chihuahua

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Mi­ran­da Ma­drid/ El Dia­rio

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- A par­tir de hoy, con la en­tra­da en vi­gor de un in­cre­men­to del 4.70 a los cos­tos de las ta­ri­fas en las ca­se­tas de pea­je a ni­vel es­ta­tal, sig­ni­fi­ca­rá que los via­je­ros que de­ci­dan ir de es­ta ciu­dad a la ca­pi­tal del Es­ta­do vía cor­ta, de­be­rán des­em­bol­sar 274.00.

En ca­so de que se tra­te de un tras­la­do de ida y vuel­ta, el via­je­ro co­mún de­be­rá dis­po­ner de 548 pe­sos, pa­ra el pa­go por el pa­se do­ble en las ca­se­tas de Ga­lea­na, Ojo La­gu­na y Sa­cra­men­to.

De acuer­do al go­bierno es­ta­tal el ajus­te de cos­tos se ubi­ca li­ge­ra­men­te por de­ba­jo del ín­di­ce de in­fla­ción acu­mu­la­da al mes no­viem­bre del 2018 que fue de 4.72 por cien­to.

Un via­je de ida y vuel­ta re­quie­re 548 pe­sos só­lo pa­ra el pea­je en las tres ca­se­tas

En ba­se a ello, el cos­to en la ca­se­ta de Ga­lea­na pa­ra un au­to­mó­vil o pick-up subió de 107 pe­sos a 112, mien­tras que la de Ojo La­gu­na de 89 a 93 pe­sos y la de Sa­cra­men­to de 64 a 69 pe­sos.

Es­tas son las tres ca­se­tas que un via­je­ro de­be cu­brir en ca­so de uti­li­zar lo que se de­no­mi­na co­mo vía cor­ta que va de es­ta ciu­dad al po­bla­do de Flo­res Ma­gón, don­de se ubi­ca la ca­se­ta de Ga­lea­na, de ahí has­ta el en­tron­que con la ca­rre­te­ra Pan­ame­ri­ca­na en don­de se en­cuen­tra la ca­se­ta de Ojo La­gu­na y fi­nal­men­te la de Sa­cra­men­to pa­ra lle­gar a la ca­pi­tal del Es­ta­do.

En lo que co­rres­pon­de a las de­más ca­se­tas ubi­ca­das a lo lar­go y an­cho del te­rri­to­rio es­ta­tal, la de Ahu­ma­da de 175 su­birá a 183 pe­sos, en tan­to que las de Sau­ci­llo, Ca­mar­go Sa­cra­men­to y Sa­vai­za su­birán de 66 a 69 pe­sos, mien­tras que la de San Je­ro­ni­mo su­birá de 64 a 67 pe­sos y la de Ji­me­nez de 90 a 94 pe­sos, en Cuauh­te­moc de 102 a 107, u fi­nal­men­te Oji­na­ga y Ga­lea­na de 107 a 112.

El sub­se­cre­ta­rio de In­gre­sos de la Se­cre­tea­ría de Ha­cien­da, Juan Pa­blo Gar­cía Delgado, in­for­mó que con au­to­ri­za­ción de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT), las nue­vas ta­ri­fas en­tran en vi­gor a par­tir de hoy.

Ex­pli­có que den­tro de los tí­tu­los de con­ce­sión de las ca­rre­te­ras es­ta­ta­les y fe­de­ra­les se es­ta­ble­ce la obli­ga­ción en los dis­tin­tos anexos de te­ner ac­tua­li­za­das las ta­ri­fas de las ca­se­tas de cuo­ta.

“Ca­da vez que ha­ya in­fla­ción si es por de­ba­jo de 5 pun­tos por­cen­tua­les, se tie­ne que ha­cer la ac­tua­li­za­ción ta­ri­fa­ria una vez al año, se somete a la au­to­ri­za­ción de la SCT en cum­pli­mien­to a los tí­tu­los de con­ce­sión y es la SCT quien au­to­ri­za y re­gis­tra las nue­vas ta­ri­fas, co­mo es el ca­so”, di­jo Gar­cía Delgado.

la Pri­Mer ca­se­ta que tie­nen que usar los via­je­ros

son tres ca­se­tas obli­ga­das pa­ra ir a la ca­pi­tal del es­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.