EM­PLEA­RÁN COS­TU­RE­RAS

Se re­quie­ren 130 mil uni­for­mes por lo que Fo­men­to Eco­nó­mi­co ha­rá even­to in­for­ma­ti­vo

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio vchai­[email protected]­rio.com.mx

Hay de­man­da de 130 MIL UNI­FOR­MES

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- So­nia Ben­co­mo, di­rec­to­ra de Fo­men­to Eco­nó­mi­co, emi­tió una in­vi­ta­ción a una reu­nión in­for­ma­ti­va que se ten­drá el pró­xi­mo vier­nes 11 de enero en el Sa­lón de Due­la de Nue­vo Ca­sas Gran­des, so­bre ta­lle­res de con­fec­ción pa­ra la fa­bri­ca­ción de 130 mil uni­for­mes so­li­ci­ta­dos por la Se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción y De­por­te, sien­do es­ta una opor­tu­ni­dad de tra­ba­jo pa­ra las per­so­nas que se co­noz­can de cos­tu­ra de to­da la re­gión no­roes­te.

El go­bierno del es­ta­do a tra­vés de la Se­cre­ta­ria de In­no­va­ción y De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, in­for­mó que se pre­ten­de rea­li­zar uni­for­mes pa­ra la se­cre­ta­ria de edu­ca­ción y de­por­te, du­ran­te el año.

“Y el in­te­rés en con­se­guir a las per­so­nas pa­ra rea­li­zar­lo es­tá más que na­da en es­ta lo­ca­li­dad y la re­gión no­roes­te. La idea es que es­ta pro­pues­ta lle­gue a per­so­nas que tie­nen ta­lle­res de cos­tu­ras, don­de sea un mí­ni­mo de 3 tra­ba­ja­do­res, y un má­xi­mo de 20 per­so­nas”, se­ña­ló So­nia Ben­co­mo, ti­tu­lar de Fo­men­to Eco­nó­mi­co en la ad­mi­nis­tra­ción ac­tual.

Agre­gó que la in­vi­ta­ción se es­tá rea­li­zan­do tan­to pa­ra el mu­ni­ci­pio de Nue­vo Ca­sas Gran­des, co­mo Ja­nos, Ascensión, Ca­sas Gran­des, Ga­lea­na y Bue­na­ven­tu­ra que con­for­man la re­gión no­roes­te del Es­ta­do.

A di­chas co­mu­ni­da­des se es­tá in­vi- tan­do pa­ra que acu­dan a una reu­nión in­for­ma­ti­va en el Sa­lón de Due­la de la Ca­sa de la Cul­tu­ra ubi­ca­da en es­te mu­ni­ci­pio de Nue­vo Ca­sas Gran­des, la cual se lle­va­rá a ca­bo el vier­nes 11 de enero del pre­sen­te año.

En es­ta reu­nión acu­di­rá per­so­nal de la Se­cre­ta­ria de In­no­va­ción y De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, pa­ra in­for­mar acer­ca de la ma­ne­ra en que se es­ta­rán tra­ba­jan­do los ta­lle­res de cos­tu­ra, de qué ma­ne­ra se va apo­yar, ade­más se les pa­ga­rá por rea­li­zar es­tos 130 mil uni­for­mes.

Los re­qui­si­tos que de­ben de con­tar los in­te­re­sa­dos son; con­tar con ma­qui­na­ria pro­pia, ins­ta­la­cio­nes ade­cua­das, que cuen­ten con un mí­ni­mo de 3 per­so­nas pe­ro no más de 20 tra­ba­jan­do, ade­más ten­drán que te­ner dis­po­ni­bi­li­dad de asis­tir a los cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción que se van a lle­var a ca­bo en al­gu­nos me­ses de­ter­mi­na­dos, y es­tar ins­cri­tos en el re­gis­tro fe­de­ral de con­tri­bu­yen­tes, en ca­so de no es­tar­lo de­be­rán re­gis­trar­se pa­ra po­der ser to­ma­dos en cuen­ta.

Son un to­tal de 130 mil uni­for­mes, los que se pre­ten­de rea­li­zar, y de­pen­dien­do de las per­so­nas que es­tén in­tere­sa­das pa­ra es­ta opor­tu­ni­dad de tra­ba­jo se les asig­na­ra un nú­me­ro de uni­for­mes a rea­li­zar. “Lo bueno de es­ta ac­ti­vi­dad es que no so­lo se pla­nean ela­bo­rar uni­for­mes de­por­ti­vos, sino pa­ra el otro año de en­fer­me­ría, es­co­la­res, se se­gui­rían to­man­do en cuen­ta pa­ra otros tra­ba­jos de cos­tu­ra pos­te­rio­res, sien­do una fuen­te de em­pleo no so­lo pa­ra el mu­ni­ci­pio sino pa­ra to­da la re­gión”, en­fa­ti­zó Ben­co­mo.

Por ello, ex­hor­tan a que asis­tan a to­dos los in­te­re­sa­dos a la reu­nión que se lle­va­ra a ca­bo el pró­xi­mo vier­nes 11 de enero a las 12 del me­dio­día en el Sa­lón de Due­la.

la ti­tu­lar del de­par­ta­men­to mu­ni­ci­pal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.