RE­SU­MEN DE AGOS­TO

DES­TA­CA QUE DES­DE 1992 FARAONES NO CLASIFICABA A SE­MI­FI­NA­LES EN EL ES­TA­TAL

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jai­me Po­rras Ga­llar­do/ El Dia­rio

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- La tras­cen­den­cia de los de­por­tis­tas lo­ca­les en even­tos re­gio­na­les, es­ta­ta­les, na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, si­gue en au­men­to y con ello se con­vier­te en “una mu­da voz” pa­ra exi­gir más apo­yos que los mo­ti­ven a se­guir po­nien­do el má­xi­mo de sus es­fuer­zos pa­ra lo­grar man­te­ner­se en la éli­te de­por­ti­va.

Na­da o po­cas co­sas son ca­sua­les cuan- los bÚ­Fa­los do de so­bre­sa­lir se tra­ta, ya que no so­la­men­te lle­gar sino per­ma­ne­cer en­tre los me­jo­res de cual­quier dis­ci­pli­na, es una exi­gen­cia cons­tan­te pa­ra que los de­más no lo­gren arre­ba­tar lo que tan­to es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio ha cos­ta­do.

Se in­sis­te, es aquí cuan­do la vi­sión de los que es­tán, si­guen o lle­gan a los pues­tos di­rec­ti­vos, tie­nen que am­pliar el pa­no­ra­ma de pers­pec­ti­vas que es­ti­mu­len a los ta­len­tos lo­ca­les y re­gio­na­les a tra­vés de cons­tan­tes asis­ten­cias y bue­nas par­ti­ci­pa­cio­nes en com­pe­ten­cias de otros ni­ve­les que no sea so­la­men­te lo­ca­les, pues aquí hay mu­chos que se re­sis­ten a sa­lir a “ca­lar” la ver­da­de­ra prue­ba de fue­go pa­ra arro­par­se en ser só­lo ído­los lo­ca­les.

RE­SU­MEN DE AGOS­TO

Un triun­fo más del con­no­ta­do ci­clis­ta Ma­nuel “El Filly” Sa­las ori­gi­na­rio de es­ta ciu­dad, aho­ra vol­vió a su­bir al pó­dium de los ga­na­do­res en la ca­rre­ra “Cri­te­rium Hi­per Gas 2018” ce­le­bra­da en Ciu­dad Juá­rez y en la que participaron po­co más de 200 par­ti­ci­pan­tes cu­brien­do una dis­tan­cia de 34 ki­ló­me­tros.

Se po­nen en mar­cha los pla­yoffs del beis­bol es­ta­tal de la 1ª fuer­za, los Faraones re­ci­bi­rán a Manzaneros de Cuauh­té­moc y se ge­ne­ra­rían va­rios co­men­ta­rios en con­tra por el ac­cio­nar de los re­pre­sen­tan­tes de la re­gión se­rra­na.

Si­guen las ac­cio­nes en las li­gas mu­ni­ci­pa­les de fut­bol y beis­bol en sus dis­tin­tas ca­te­go­rías, hay equi­pos que se man­tie­nen pun­tean­do es­tas dis­ci­pli­nas pe­ro vie­ne la rec­ta fi­nal y con ella, se “rom­pen” las es­ta­dís­ti­cas.

En ple­na pre­pa­ra­ción pa­ra asis­tir al Es­ta­tal Sub 18 de la Co­pa Tel­mex-Tel­cel, el equi­po de Llan­te­ra Sal­ci­do em­pa­ta sin ano­ta­cio­nes an­te los Bú­fa­los del ITSNCG en el fut Pre­mier de la 1ª fuer­za; se in­sis­te, to­do un acier­to ha­ber­los en­ro­la­do an­te los me­jo­res de es­ta li­ga, un muy buen fo­gueo.

An­te un aba­rro­ta­do es­ta­dio “Luis Co­bos Huer­ta”, el equi­po de los Faraones “ba­rrió” al de Cuauh­té­moc por sco­res de 7-5. 12-11 y 9-5 pa­ra avan­zar a la se­gun­da ron­da de pla­yoffs en el beis es­ta­tal, sur­gie­ron los co­men­ta­rios de que los lí­de­res ge­ne­ra­les “se de­ja­ron ga­nar” pa­ra dar­le des­can­so a sus ti­tu­la­res, fue bas­tan­te la po­lé­mi­ca que in­clu­so, to­da­vía se co­men­ta.

Si­gue la se­rie cam­peo­nil en­tre las Star´s de Du­blán y Bos­ton en la fi­nal del beis­bol fe­me­nil, las di­ri­gi­das por Luis Me­ran­cio van por su sép­ti­ma co­ro­na de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va, to­do un ré­cord en el beis re­gio­nal.

Los Mineros de Pa­rral se unen a Faraones co­mo el se­gun­do equi­pos que avan­zar a la si­guien­te ron­da, to­da vez que de­rro­ta­ron 3-1 a los In­dios de Juá­rez, así las sor­pre­sas en el beis­bol es­ta­tal “pro­vo­ca­das” por los Manzaneros, pe­ro de eso, NCG no tie­ne la cul­pa, allá los di­rec­ti­vos.

Ini­cia en la li­ga Pre­mier de fut­bol mu­ni­ci­pal, el tor­neo en la mo­da­li­dad de 7 con la ofer­ta de un lu­gar pa­ra avan­zar a una eta­pa pos­te­rior, sie­te equi­pos va­ro­ni­les acep­tan la opor­tu­ni­dad.

Los Do­ra­dos de Chihuahua se­rán los ri­va­les de Faraones en la nue­va ron­da eli­mi­na­to­ria del beis­bol es­ta­tal “Ro­ber­to Ca­de­na”, vie­ne lo me­jor en­tre los me­jo­res y los di­ri­gi­dos por Víc­tor Hu­go Cázares es­ta­rán pre­sen­tes.

Una go­lea­da his­tó­ri­ca de 24-0 fue con­se­gui­da por el re­pre­sen­ta­ti­vo del Atlé­ti­co Bal­de­rra­ma en el fut­bol de la li­ga Pa­qui­mé de la tem­po­ra­da “Mau­ri­cio Tre­jo Or­te­ga” de la 2ª fuer­za, lue­go de vul­ne­rar a la on­ce­na de los Potros.

Só­lo una jor­na­da es la que fal­ta pa­ra que lle­gue a su fin el rol re­gu­lar del tor­neo mu­ni­ci­pal de beis­bol en tres ca­te­go­rías di­fe­ren­tes, en la que úni­ca­men­te los me­jo­res seis u ocho, avan­za­rán en bus­ca de los si­tios de pri­vi­le­gio, mis­mo que es bus­ca­do (desea­do) por mu­chos pe­ro con­se­gui­do por po­cos.

Fi­nal­men­te el equi­po de Bos­ton a car­go de Luis Me­ran­cio y Al­fre­do Ca­sas se ad­ju­di­có su sép­ti­ma es­tre­lla al ven­cer en só­lo par de par­ti­dos a las Star´s de Du­blán en la fi­nal del beis­bol re­gio­nal, una ri­va­li­dad mu­tua que se re­sis­te en des­apa­re­cer y eso es bueno pa­ra el de­por­te lo­cal.

Caen 11-8 los Faraones an­te Chihuahua en el arran­que de la 2ª jor­na­da del beis­bol es­ta­tal, lue­go re­pi­tie­ron su­cum­bien­do 8-9 a ga­nar pri­me­ro cua­tro de sie­te po­si­bles par­ti­dos pa­ra me­ter­se a las se­mi­fi­na­les, una em­pre­sa en ver­dad, muy com­pli­ca­da, se alis­tan pa­ra asis­tir a la Ca­pi­tal del Es­ta­do.

Si­gue en mar­cha la tem­po­ra­da de fut­bol In­de­pen­dien­te de la li­ga de Ve­te­ra­nos, la ma­yo­ría de los equi­pos man­tie­nen po­si­bi­li­da­des de avan­zar, de allí la im­por­tan­cia de es­ta rec­ta fi­nal.

Juan “Pe­ñi­ta” Ji­mé­nez du­ro fa­ja­dor lo­cal se re­por­ta lis­to pa­ra en­trar en ac­ción en el car­tel de­no­mi­na­do “No­che de Gue­rra”, el pro­mo­tor Fran­co Ga­bal­dón man­tie­ne vi­gen­te el gus­to del bo­xeo no so­la­men­te en la ciu­dad sino en to­da la re­gión pro­mo­vien­do ta­len­tos lo­ca­les.

Im­pa­ra­ble de Ale­xis Ala­niz en la al­ta del úl­ti­mo epi­so­dio, bas­tó pa­ra que NCG lo­gra­ra la vic­to­ria an­te Chihuahua por pi­za­rra de 10 ca­rre­ras a 9 y acer­car­se 1-2 en la se­rie ara avan­zar a la an­te­sa­la de la gran fi­nal.

Di­vi­sión de ho­no­res, Do­ra­dos ga­na 9-5 pe­ro Nue­vo Ca­sas Gran­des lo ha­ce 8-7 y se ase­gu­ra un jue­go en el “Luis Co­bos Huer­ta” un par­ti­do que iban per­dien­do 3-7, la afi­ción es­ta­ba con to­do apo­yan­do a los de la 5ª Ju­ris­dic­ción, y quien no… pues.

Hay cam­bios en la con­vo­ca­to­ria es­ta­tal pa­ra el tor­neo Sub 18 de la Co­pa Tel­mex en am­bas ra­mas, pe­ro las se­des si­guen sien­do las mis­mas: Pa­rral y San­ta Bár­ba­ra, mien­tras tan­to el se­lec­ti­vo va­ro­nil se si­gue pre­pa­ran­do, el fe­me­nil pues era una to­tal in­cóg­ni­ta.

Se pre­pa­ra la nue­va tem­po­ra­da del tor­neo re­gio­nal de beis­bol de las ca­te­go­rías in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les mien­tras que en el fut­bol Pa­qui­mé tam­bién en ni­ños y jó­ve­nes, to­do es­tá lis­to pa­ra el ini­cio de los cuar­tos de fi­nal en am­bas ra­mas.

Los Bú­fa­los del ITSNCG se ad­ju­di­can el tí­tu­lo Na­cio­nal de la li­ga Me­xi­ca­na Es­tu­dian­til de Ba­lon­ces­to rea­li­za­do en Ix­ta­pa, Zihua­ta­ne­jo, ca­be des­ta­car que las Bú­fa­las lo­gra­ron el ter­cer Lu­gar en es­ta mis­ma jus­ta bas­quet­bo­le­ra.

¡A Se­mi­fi­na­les!. Los Faraones ven­cie­ron 11-10 a Chihuahua en el beis­bol es­ta­tal pa­ra de es­ta ma­ne­ra, avan­zar a las se­mi­fi­na­les des­pués que des­de el ´92 no lo con­se­guían, res­ta­ba co­no­cer a su nue­vo ri­val: Cuauh­té­moc o De­li­cias.

Las Con­dor´s de la Fe­de­ral 15 “Las Amé­ri­cas”, si­guen en­tre las me­jo­res a ni­vel es­ta­tal lue­go del 5º lu­gar gra­cias a sus nú­me­ros de 3-3 en ga­na­dos y per­di­dos.

Se­rán los Manzaneros los ri­va­les de Faraones en la se­mi­fi­nal del beis­bol es­ta­tal, en el otro fren­te lo ha­rán De­li­cias y Chihuahua, se­rán se­ries del “mor­bo” por lo an­te­rior su­ce­di­do.

Ju­ven­tus se apo­de­ra del pri­mer lu­gar en el tor­neo In­de­pen­dien­te de fut­bol de Ve­te­ra­nos y la lu­cha por cla­si­fi­car a se­mis, es­tá por de­más dispu­tada.

Se pro­gra­man par­ti­dos de pre­pa­ra­ción con mi­ras a par­ti­ci­par en el tor­neo mu­ni­ci­pal de vo­lei­bol en di­fe­ren­tes ca­te­go­rías.

del ITSNCG ob­tie­nen el tí­tu­lo na­cio­nal de la Li­ga Me­xi­ca­na Es­tu­dian­til de Ba­lon­ces­to, mien­tras el se­lec­ti­vo de la ra­ma fe­me­nil se tra­jo el ter­cer si­tio

Juan "Pe­Ñi­ta" Gon­zá­lez, ído­lo lo­cal, lis­to pa­ra un com­pro­mi­so más

Ma­nuel "Filly" Sa­las ob­tu­vo otro triun­fo más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.