Anun­cia in­cre­men­to en la ta­ri­fa de ser­vi­cio po­ta­ble

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - LOCAL - Jo­sé Mi­ran­da Ma­drid/ El Dia­rio ga­lli­[email protected]­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- La Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Agua y Sa­nea­mien­to (JMAS) apli­ca­rá a par­tir de es­te mes un ajus­te en los ran­gos de la Es­truc­tu­ra Ta­ri­fa­ria, Do­més­ti­ca, Co­mer­cial e In­dus­trial que se ubi­ca en un 4 por cien­to so­bre el pre­cio ac­tual del cos­to del vi­tal lí­qui­do.

En tér­mi­nos de pe­sos, el ajus­te ta­ri­fa­rio sig­ni­fi­ca un al­za de 5 pe­sos y 30 cen­ta­vos al ser­vi­cio bá­si­co de su­mi­nis­tro.

El ajus­te ta­ri­fa­rio se dio en las 10 prin­ci­pa­les Jun­tas Mu­ni­ci­pa­les de Agua y Sa­nea­mien­to en la en­ti­dad, y el mis­mo se ge­ne­ró a par­tir de un es­fuer­zo de las de­pen­den­cias por no afec­tar la eco­no­mía de las fa­mi­lias.

El ajus­te se es­ti­pu­la en el mar­co del Co­bro de De­re­chos y Cuo­tas por Ser­vi­cio de Agua Po­ta­ble, Al­can­ta­ri­lla­do y Sa­nea­mien­to pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2019.

En es­te con­tex­to, el au­men­to del ser­vi­cio en es­te mu­ni­ci­pio, en por­cen­ta­je, se ubi­ca co­mo el me­nor que se pre­sen­ta com­pa­ra­ti­va­men­te con otros 7 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad co­mo son los ca­sos de De­li­cias (4.8 por cien­to), Ca­mar­go (10 por cien­to), Meoqui (13.8 por cien­to), Oji­na­ga (17.49 por cien­to), Ji­mé­nez (26 por cien­to), Pa­rral (26.3 por cien­to) y Cuauh­té­moc (29 por cien­to).

El ajus­te de pre­cios, de acuer­do a la Jun­ta Cen­tral de Agua y Sa­nea­mien­to (JCAS), obe­de­ce al in­cre­men­to de las ta­ri­fas eléc­tri­cas en ca­si un 100 por cien­to, por lo que se hi­zo ne­ce­sa­rio ajus­tar las ta­ri­fas de agua po­ta­ble y sa­nea­mien­to en la en­ti­dad, pe­ro so­lo se re­fle­ja­rá en los usua­rios do­més­ti­cos, co­mer­cia­les e in­dus­tria­les con ma­yor con­su­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.