Eli­mi­na pa­go de ser­vi­cio mé­di­co a los regidores

La me­di­da que­dó apro­ba­da por ellos mis­mos en Ca­bil­do den­tro del pre­su­pues­to de 2019; ade­más no hu­bo au­men­to a su die­ta

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio vchai­[email protected]­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Los Regidores que con­for­man al Ayun­ta­mien­to 2018-2021 de Nue­vo Ca­sas Gran­des, de­ja­rán de con­tar con ser­vi­cio mé­di­co, el cual era pa­ga­do por la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, así lo dio a co­no­cer En­ri­que San­do­val, Te­so­re­ro Mu­ni­ci­pal.

Con ello se ten­drán un aho­rro de un mi­llón de pe­sos apro­xi­ma­da­men­te, por par­te de la Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal, los cua­les se des­ti­na­rán a cu­brir otros gas­tos que se va­yan ge­ne­ran­do.

Fue el Te­so­re­ro Mu­ni­ci­pal En­ri­que San­do­val, quien in­for­mó re­fe­ren­te a di­cho re­cur­so que da­rá su­fi­cien­cia al mu­ni­ci­pio pa­ra pa­gar di­ver­sos gas­tos co­mo lo son la cuo­ta de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), aseo ur­bano y el ser­vi­cio mé­di­co de per­so­nal, sien­do es­te úl­ti­mo en el que no se sa­be cuán­to se ten­drá que pa­gar, men­cio­nó.

De igual mo­do, el Te­so­re­ro se­ña­ló que los regidores tam­po­co tu­vie­ron au­men­to de su die­ta, y que se­gui­rán per­ci­bien­do 7 mil 886.67 pe­sos por de­ce­na, sien­do un apro­xi­ma­do de 23 mil pe­sos al mes lo que re­ci­ben co­mo suel­do.

Sin em­bar­go el re­cor­te que se reali­zó fue só­lo en lo que se pre­su­pues­ta­ba por par­te de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal pa­ra cu­brir sus gas­tos en el ser­vi­cio mé­di­co.

Por otra par­te, aña­dió que el año pa­sa­do se ha­bía pre­su­pues­ta­do cer­ca de un mi­llón de pe­sos pa­ra cu­brir el ser­vi­cio mé­di­co de los edi­les, pe­ro és­te no se uti­li­zó.

Sin em­bar­go, se que­dó den­tro de los re­cur­sos de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, el cual se usó pa­ra cu­brir otros gas­tos ge­ne­ra­dos den­tro de la mis­ma ad­mi­nis­tra­ción.

Es­te año se hi­zo el ajus­te pa­ra evi­tar esa asig­na­ción de un mi­llón de pe­sos, si­tua­ción acor­da­da en se­sión de Ca­bil­do pa­ra el Pre­su­pues­to de Egre­sos de 2019, pe­ro de la mis­ma ma­ne­ra se agre­gó que se es­tán ha­cien­do ajus­tes en otros de­par­ta­men­tos, con la fi­na­li­dad de ha­cer más efi­cien­tes las fi­nan­zas sin afec­tar la fun­cio­na­li­dad de los de­par­ta­men­tos y por en­de, no de­me­ri­tar el ser­vi­cio a la ciu­da­da­nía.

De es­te mo­do, se agre­gó que tam­bién que­da­ron eli­mi­na­dos den­tro del pre­su­pues­to al­gu­nos gas­tos con­si­de­ra­dos co­mo "secundarios", en­tre los que es­tán por ejem­plo, te­le­fo­nía y viá­ti­cos pa­ra cier­tas áreas, que no re­quie­ren de ese ti­po de gas­tos pa­ra ope­rar con­for­me al ob­je­ti­vo pa­ra el que fue­ron crea­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.