ACOR­DA­RON RE­GI­DO­RES 'SA­CRI­FI­CAR' SU SER­VI­CIO MÉ­DI­CO

Con­si­de­ra­ron que el re­cur­so po­dría usar­se en cau­sas de be­ne­fi­cio so­cial

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Re­gi­do­res del Ayun­ta­mien­to de Nue­vo Ca­sas Gran­des, ase­gu­ran es­tar de acuer­do en no con­tar con ser­vi­cio mé­di­co por par­te de la ad­mi­nis­tra­ción, y que el re­cur­so que se te­nía pre­su­pues­ta­do en el año 2018 pa­ra di­cho ser­vi­cio, se uti­li­ce en cau­sas so­cia­les den­tro de la co­mu­ni­dad.

Lue­go de que se die­ra a co­no­cer se­ma­nas atrás, el pre­su­pues­to de egre­sos pa­ra el 2019, en el cual se efec­tua­ron al­gu­nos aumentos, cam­bios, y mo­di­fi­ca­cio­nes, co­mo es el ca­so de un re­cur­so que con­sis­tía en cer­ca de un mi­llón de pe­sos que se te­nía en la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da pa­ra el ser­vi­cio mé­di­co de los re­gi­do­res, al­gu­nos de los edi­les que con­for­man el ac­tual ayun­ta­mien­to 2018 – 2021, ex­pre­sa­ron su opi­nión al res­pec­to.

“Co­mo re­gi­do­res no te­ne­mos de­re­cho a pres­ta­cio­nes, no es­tá bien que se que­de ese re­cur­so pa­ra los re­gi­do­res, pe­ro que no se use en viá­ti­cos ni gas­tos del pre­si­den­te, ni se­cre­ta­rio, sino que se ejer­ce en las ne­ce­si­da­des de la co­mu­ni­dad, no­so­tros por ley no de­be­mos te­ner ser­vi­cio mé­di­co ni pres­ta­cio­nes, por eso te­ne­mos die­ta”, co­men­tó Je­sús Jo­sé Be­ce­rra, re­gi­dor de la car­te­ra de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en el Ayun­ta­mien­to de Nue­vo Ca­sas Gran­des.

Asi­mis­mo, men­cio­nó que di­cho cam­bio den­tro del pre­su­pues­to pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2019, no se ha­bía da­do a co­no­cer pre­via­men­te a los edi­les.

“Si ese pre­su­pues­to es­tá, que se apli­que en be­cas, ba­cheo, que las ca­lles de Nue­vo Ca­sas Gran­des es­tán he­chas ga­rras, que se uti­li­ce pa­ra dar apo­yos”, ex­pre­só el re­gi­dor Be­ce­rra.

Por otra par­te, la Re­gi­do­ra de la car­te­ra de Desa­rro­llo Ur­bano, Nar­da Del­ga­di­llo, se­ña­ló que des­de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal de Ro­dol­fo Sol­te­ro, se te­nía pre­su­pues­ta­do di­cho ser­vi­cio, pe­ro que en es­ta oca­sión no se ha­bía au­to­ri­za­do por los ac­tua­les re­gi­do­res, “Yo pre­gun­té que sí que iba a pa­sar con ese re­cur­so, pe­ro to­dos es­ta­mos de acuer­do en que no se que­da­ra es­ta­ble­ci­do”, di­jo.

De igual mo­do, Nar­da Del­ga­di­llo, agre­gó que la ma­yo­ría de los re­gi­do­res no tie­nen pro­ble­ma, ya que al­gu­nos son ju­bi­la­dos, o maes­tros, y cuen­tan con otros ser­vi­cios mé­di­cos, di­jo tam­bién, que to­dos sus com­pa­ñe­ros es­tán de acuer­do en que no se que­da­ra ese re­cur­so, y que ade­más es un aho­rro pa­ra el mu­ni­ci­pio.

Al igual que el re­gi­dor Be­ce­rra, la re­gi­do­ra Del­ga­di­llo, en­fa­ti­zó en que ese ti­po de re­cur­sos de­be­ría usar­se en ru­bros co­mo la edu­ca­ción, desa­rro­llo so­cial, ca­sos de per­so­nas vul­ne­ra­bles de la co­mu­ni­dad, ya que in­ter­na­men­te les han lle­ga­do ca­sos de adul­tos ma­yo­res que pa­de­cen de apo­yos, tan­to en vi­vien­da, sa­lud, y otras cau­sas so­cia­les.

La Re­gi­do­ra, May­ra Ca­ma­re­na, al cues­tio­nar­le so­bre es­te te­ma, des­co­noz­co y esos in­gre­sos no po­de­mos percibir los re­gi­do­res, di­jo, asi­mis­mo co­men­tó que to­do de­be de ser die­ta, y que en la pró­xi­ma se­sión de ca­bil­do, cues­tio­na­ría al res­pec­to.

Ca­be men­cio­nar, que fue el Te­so­re­ro Mu­ni­ci­pal, En­ri­que San­do­val, quien dio a co­no­cer que el re­cur­so que se te­nía es­ta­ble­ci­do en pre­su­pues­to del 2018 pa­ra el pa­go de ser­vi­cio mé­di­co de los re­gi­do­res, no se ha­bía uti­li­za­do, y que ese re­cur­so se uti­li­za­ría pa­ra otros gas­tos de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal.

eS UN mi­llón de pe­sos lo que se aho­rra­rá la ad­mi­nis­tra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.