RE­SU­MEN 2018: OC­TU­BRE

Sur­gen cam­peo­nes de di­fe­ren­tes ca­te­go­rías y dis­ci­pli­nas aquí; otros lo­gran triun­fos fue­ra

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Jo­sé Mi­ran­da ma­drid/ El Dia­rio ga­lli­[email protected]­rio.com.mx

En lo in­di­vi­dual al­gu­nos tu­vie­ron pre­sen­cia en fo­ros na­cio­na­les del de­por­te co­mo el fut­bol

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- El dé­ci­mo mes del año, se des­ta­có en el ám­bi­to de­por­ti­vo, de ma­ne­ra par­ti­cu­lar, de­bi­do a que va­rias de las com­pe­ten­cias lo­ca­les lle­ga­ban a su fin lue­go de un lar­go pe­rio­do de par­ti­ci­pa­ción en dis­ci­pli­nas co­mo el fút­bol y el béis­bol.

Amar­gu­ra pa­ra unos que no lo­gra­ron el ob­je­ti­vo plan­tea­do de ini­cio, y ale­gría pa­ra otros que vie­ron re­com­pen­sa­do su es­fuer­zo, de­di­ca­ción y en­tre­ga, con su pa­se a las eta­pas fi­na­les, e in­clu­si­ve al­gu­nos de ellos al ob­te­ner el an­sia­do tro­feo de cam­peo­nes.

El de­por­te a ni­vel es­co­lar, y en ca­te­go­rías me­no­res, de­jó co­sas bue­nas y le per­mi­tió a atle­tas in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les el tras­cen­der más allá del ám­bi­to lo­cal, es­pe­cial­men­te a tra­vés de las vi­so­rías que rea­li­za­ron fi­lia­les de equi­pos de fút­bol de la pri­me­ra di­vi­sión.

RE­SU­MEN DE­POR­TI­VO MES DE OC­TU­BRE

El Club Vi­llaher­mo­sa que par­ti­ci­pó en el tor­neo de fut­bol de las ca­te­go­rías me­no­res, se pro­cla­mó cam­peón al ven­cer en tan­da de pe­na­les por 7 go­les a 6 al Club 13 Ju­nior lue­go de ha­ber em­pa­ta­do a 4-4 en el tiem­po re­gu­lar.

La es­cue­la Jo­sé Ma­ría Mo­re­los y Pa­vón ga­nó el tí­tu­lo del tor­neo de fut­bol de la ca­te­go­ría 2009 y me­no­res en la li­ga Pa­qui­mé, al ven­cer por dos go­les a ce­ro a los Dia­bli­tos Ju­nior ac­ti­vi­dad ce­le­bra­da en el es­ta­dio Re­vo­lu­ción de la co­lo­nia Obre­ra.

Con­se­cuen­cia de su buen desem­pe­ño en la ob­ten­ción de re­cien­te tí­tu­lo con­se­gui­do en el Cam­peo­na­to Es­ta­tal de Fut­bol Sub 17 de la Co­pa Tel­mex Tel­cel 2018 con el equi­po lo­cal de Llan­te­ra Sal­ci­do, tres jó­ve­nes del CBTA 112 y del CETIS 93 re­ci­bie­ron una in­vi­ta­ción del Club Atlas del fut­bol pro­fe­sio­nal de la 1ª Di­vi­sión.

Se rea­li­za­ron las ter­ce­ras con­vi­ven­cias de­por­ti­vas del sub­sis­te­ma de Pre­pa­ra­to­rias Abier­tas y Te­le­ba­chi­lle­ra­tos del Es­ta­do de Chihuahua.

Con la ce­le­bra­ción de dos par­ti­dos, ini­cian es­te día los par­ti­dos de ida en la li­gui­lla del tor­neo mu­ni­ci­pal de fut­bol de la li­ga Pre­mier ca­te­go­ría de la 2ª fuer­za, en la cual es­ta­rán en­fren­tán­do­se a las 7:00 de la tar­de en el cam­po del Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal los equi­pos Pes­ca­de­ría Cas­tro y Mi­ni Su­per To­kio.

La Li­ga Es­ta­tal de Desa­rro­llo de Basquetbol Ju­ve­nil Sub 18, ini­cia par­ti­ci­pan­do por es­ta ciu­dad los Fray­les de la es­cue­la Fray Fe­li­pe de Je­sús y As­cen­sión en una con­tien­da que reúne a nue­ve equi­pos co­mo lo son Ca­mar­go, Oji­na­ga, Gó­mez Fa­rías, Cuauh­té­moc, Juá­rez La Sa­lle y De­li­cias ade­más de los ya se­ña­la­dos.

To­ca aho­ra la opor­tu­ni­dad pa­ra cua­tro on­ce­nas que mi­li­tan en el fut­bol mu­ni­ci­pal de la li­ga Pre­mier ca­te­go­ría de la 1ª fuer­za, ju­gar el pri­me­ro de dos par­ti­dos al po­ner­se en mar­cha la li­gui­lla en la cual si­gue sin ha­ber con­si­de­ra­do un cla­ro fa­vo­ri­to a avan­zar a la si­guien­te ins­tan­cia, en es­te ca­so las se­mi­fi­na­les.

To­do lis­to pa­ra que en el es­ta­dio mu­ni­ci­pal “Luis Co­bos Huer­ta” las no­ve­nas de los Mar­lins y Ka­sas City sal­gan a ce­le­brar el par­ti­do de­ci­si­vo en la bus­ca de ce­ñir­se el tí­tu­lo del tor­neo de ve­rano de la li­ga De Desa­rro­llo en su tem­po­ra­da “Juan Ma­nuel Mo­ra Meléndez”.

Los ni­ños Juan Car­los Cas­tro y Gael Suá­rez par­tie­ron rum­bo a la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra pre­sen­tar­se en el Ni­do Águi­la del Club Pro­fe­sio­nal de Fut­bol Amé­ri­ca, con la in­ten­ción de ser vis­tos y en un fu­tu­lu­ga­res ro no muy le­jano, cris­ta­li­zar es­te sueño de for­mar par­te de las fuer­zas bá­si­cas de es­te em­ble­má­ti­co equi­po.

Ha lle­ga­do el día pa­ra que de­ce­nas de ni­ños y jó­ve­nes que gus­tan y prac­ti­can el fut­bol en sus res­pec­ti­vas ca­te­go­rías de nues­tra ciu­dad, asis­tan a las vi­so­rías del Club Lo­bos de Juá­rez fi­lial del Amé­ri­ca de la 1ª Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal.

En tan­to que los equi­pos El Com­pe­ti­dor y Ran­cho Río Vis­ta/Mata Or­tiz ya con­si­guie­ron el bo­le­to pa­ra es­tar en las se­mi­fi­na­les del tor­neo de ve­rano del béis­bol mu­ni­ci­pal de la li­ga For­ma­ti­va, otros cua­tro re­pre­sen­ta­ti­vos bus­ca­rán el do­min­go ve­ni­de­ro los res­tan­tes dos en la tem­po­ra­da “Juan Ma­nuel Mo­ra Meléndez”.

Con la se­rie em­pa­ta­da a un triun­fo por ban­do, es­te día se reanu­dan las ac­ti­vi­da­des de la gran fi­nal del tor­neo de ve­rano de la tem­po­ra­da de béis­bol “Juan Ma­nuel Mo­ra Meléndez” una vez que en el cam­po de co­lo­nia Du­blán en una do­ble jor­na­da que da­rá ini­cio a par­tir de las 10:00 de la ma­ña­na se en­fren­ten en el ter­cer jue­go las no­ve­nas de El Bo­de­gón/Du­blán y Va­que­ros del Ran­cho Mar­tí­nez”.

Se pu­sie­ron en mar­cha los Cir­cui­tos Es­ta­ta­les en la dis­ci­pli­na del vo­lei­bol en don­de ocho se­lec­ti­vos es­tán bus­can­do su pa­se di­rec­to a la Olim­pia­da Es­ta­tal.

Han que­da­do de­fi­ni­dos los equi­pos que es­ta­rán en las se­mi­fi­na­les. Los que ya es­tán en la an­te­sa­la de la gran fi­nal son las on­ce­nas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, In­dios de la UACJ y de Pes­ca­de­ría Cas­tro.

Es­ta tar­de en el es­ta­dio mu­ni­ci­pal a par­tir de las 7:00 de la tar­de se po­nen en mar­cha el par­ti­do de ida de la ron­da se­mi­fi­nal del tor­neo de fut­bol de la li­ga Pre­mier ca­te­go­ría de la 2ª fuer­za, cuan­do se en­fren­ten los con­jun­tos de Pes­ca­de­ría Cas­tro y Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

El equi­po de basquetbol va­ro­nil de la ca­te­go­ría 2007-2008 del Ins­ti­tu­to Blas Pas­cal, re­gre­só con el pri­mer lu­gar de la Co­le­gia­da 2018 ce­le­bra­do en la ciu­dad de Chihuahua, mis­ma que dispu­taron un to­tal de cin­co re­pre­sen­ta­ti­vos.

Fue el equi­po de El Bo­de­gón/Du­blán el que se que­dó con el se­gun­do lu­gar de la re­cién tem­po­ra­da “Juan Ma­nuel Mo­ra Meléndez” de la li­ga For­ma­ti­va, una vez que ca­yó en cua­tro par­ti­dos an­te Va­que­ros/Ran­cho Mar­tí­nez en la gran fi­nal ce­le­bra­da ha­ce una se­ma­na.

En ho­ra­rios de las 10:00 de la ma­ña­na y tres de la tar­de en el cam­po de la Wi­lliams­ports, ini­cian los pri­me­ros dos par­ti­dos de la fa­se se­mi­fi­nal del tor­neo de ve­rano de la tem­po­ra­da “Juan Ma­nuel Mo­ra Meléndez” del béis­bol de la li­ga For­ma­ti­va.

Se en­cuen­tra ya en la Ciu­dad de Mé­xi­co el jo­ven Brian So­to Ta­fo­ya de la es­cue­la se­cun­da­ria Téc­ni­ca 49, que fue ele­gi­do de ma­ne­ra di­rec­ta pa­ra asis­tir al Ni­do de las Águi­las del Amé­ri­ca

Los Dia­blos to­ma­ron la de­lan­te­ra en el par­ti­do de ida del tor­neo mu­ni­ci­pal de fut­bol de la li­ga Pre­mier ca­te­go­ría de la 1ª fuer­za, al ven­cer por 5 go­les a 3 a la ma­qui­la­do­ra Lear.

Ha lle­ga­do el día pa­ra el arran­que del Tor­neo Re­gio­nal de Atle­tis­mo de Es­cue­las Pri­ma­rias del Sub­sis­te­ma Es­ta­tal, mis­mo que ten­drá ve­ri­fi­ca­ti­vo hoy y ma­ña­na en el mu­ni­ci­pio de As­cen­sión.

Con la fi­na­li­dad de pro­mo­ver la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y los va­lo­res en las co­mu­ni­da­des es­tu­dian­ti­les, se ha lan­za­do la con­vo­ca­to­ria pa­ra par­ti­ci­par en el Tor­neo “De­por­tes con Va­lo­res” en el ni­vel Me­dio Su­pe­rior 2018-2019.

De nue­va cuen­ta el con­jun­to de los Gue­rre­ros que mi­li­tan en el fut­bol mu­ni­ci­pal de la li­ga Pre­mier ca­te­go­ría de 2ª fuer­za, vol­vie­ron a agen­ciar­se el bo­le­to pa­ra es­tar en la gran fi­nal lue­go de ven­cer por glo­bal de 4-2 a los In­dios de la UACJ.

La no­ve­na de Sú­per El Triun­fo se con­vir­tió en el pri­mer fi­na­lis­ta del tor­neo de ve­rano de béis­bol en la li­ga For­ma­ti­va tem­po­ra­da “Juan Ma­nuel Mo­ra Meléndez”, lue­go de ven­cer en par de jue­gos al equi­po de El Com­pe­ti­dor mien­tras que la otra se­mi­fi­nal fue in­te­rrum­pi­da en el se­gun­do par­ti­do.

Tan­to Dia­blos co­mo la ma­qui­la­do­ra Lear ade­más de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pes­ca­de­ría Cas­tro sal­drán a bus­car el día de hoy el se­gun­do bo­le­to pa­ra avan­zar a la gran fi­nal del tor­neo mu­ni­ci­pal de fut­bol de la li­ga Pre­mier.

Ha­ber cris­ta­li­za­do un sueño a tem­pra­na edad, le brin­dó al ni­ño Juan Car­los Cas­tro ori­gi­na­rio de es­ta ciu­dad, la gran ex­pe­rien­cia de asis­tir a la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra ser vi­so­rea­do por el Club Amé­ri­ca de la 1ª Di­vi­sión del Fut­bol Me­xi­cano.

Con el no­caut de 14 ca­rre­ras a 4 en ocho en­tra­das, el equi­po de Ran­cho Río Vis­ta/Mata Or­tiz se que­dó con el se­gun­do bo­le­to pa­ra avan­zar a la gran fi­nal del tor­neo de ve­rano de béis­bol mu­ni­ci­pal en la li­ga For­ma­ti­va, eli­mi­nan­do a la no­ve­na de los Chu­yi­tos de la tem­po­ra­da “Juan Ma­nuel Mo­ra Meléndez”.

Lis­ta la gran fi­nal de la 2ª fuer­za en el tor­neo mu­ni­ci­pal de fut­bol de la li­ga Pre­mier, en la que Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en­fren­ta­rá el pró­xi­mo fin de se­ma­na a la on­ce­na de los Gue­rre­ros en pun­to de las 11:00 de la ma­ña­na en el Es­ta­dio de Fut­bol.

fa­MI­lIaS ce­le­BraN­do el triun­fo en el cam­peo­na­to de fut­bol del equi­po Vi­llaher­mo­sa

la eS­cUa­dra de la Fray par­ti­ci­pó en el cam­peo­na­to es­ta­tal de la Li­ga de Desa­rro­llo de Basquetbol Ju­ve­nil Sub 18

NUe­VoS ta­leN­toS in­vi­ta­dos por el Club Atlas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.