SE QUE­MA POR SAL­VAR A SU ABUE­LO

Adul­to ma­yor ro­cía en el ca­len­tón com­bus­ti­ble y se en­vuel­ve en lla­mas

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Víctor Hu­go Val­do­vi­nos/ El Dia­rio

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Por sal­var a su abue­li­to de mo­rir que­ma­do, un me­nor de edad tam­bién re­sul­tó con que­ma­du­ras gra­ves en la ma­yor par­te de su cuer­po, lue­go de un ac­ci­den­te con el ca­len­tón de le­ña don­de el adul­to ma­yor ro­ció com­bus­ti­ble a las bra­sas, in­cen­dian­do ade­más par­te de la re­cá­ma­ra.

Es­te ca­so ocu­rri­do la no­che de an­te­ayer en una vi­vien­da de la co­lo­nia Ac­ción Po­pu­lar, a seis ki­ló­me­tros de la es­ta­ción de Bom­be­ros, de­ja de ma­ni­fies­to que a pe­sar de las re­co­men­da­cio­nes emi­ti­das de ma­ne­ra fre­cuen­te por Pro­tec­ción Ci­vil, los po­bla­do­res si­guen des­cui­dan­do las me­di­das pre­ven­ti­vas bá­si­cas.

Las au­to­ri­da­des del De­par­ta­men­to Mu­ni­ci­pal de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil, in­for­ma­ron que eran cer­ca de las 8:30 de la no­che cuan­do en la vi­vien­da mar­ca­da con el nú­me­ro 2703 de la ca­lle Ca­mino de la La­gu­na, un hom­bre de 76 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Hum­ber­to Mar­tí­nez Do­mí­nuez, in­ten­tó avi­var el fue­go de un ca­len­tón de le­ña he­chi­zo con un bote de fie­rro.

Pa­ra es­to, se di­jo que el adul­to ma­yor usó un de­pó­si­to pa­ra arro­jar com­bus­ti­ble lí­qui­do a las bra­sas, ge­ne­ran­do una de­fla­gra­ción o ex­plo­sión de lla­mas que sal­ta­ron ha­cia el hom­bre, el cual se vio in­me­dia­ta­men­te cu­bier­to por el fue­go.

Mien­tras par­te de esa re­cá­ma­ra es­ta­ba ar­dien­do, su nie­to An­gel Elí Mar­tí­nez Me­drano de 16 años no lo pen­só dos ve­ces y a pe­sar de las lla­mas que in­va­dían la re­cá­ma­ra en­tró y se ava­lan­zó so­bre su abue­li­to pa­ra tra­tar de sal­var­lo, lo que fi­nal­men­te le re­sul­tó en igual que­ma­du­ras gra­ves en gran par­te de su cuer­po.

Otros fa­mi­lia­res in­ter­vi­nie­ron y asi­mis­mo con­tro­la­ron el res­to del fue­go pa­ra ter­mi­nar con la ame­na­za, por lo que cuan­do los ele­men­tos de Bom­be­ros lle­ga­ron a la es­ce­na del ac­ci­den­te, a 6 ki­ló­me­tros de su es­ta­ción, el si­nies­tro ya es­ta­ba con­tro­la­do, mien­tras que pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja ya se ha­bían en­car­ga­do de tras­la­dar a las víc­ti­mas de es­te ac­ci­den­te.

De acuer­do a los re­por­tes mé­di­cos del Hos­pi­tal In­te­gral a don­de fue­ron tras­la­da­das las víc­ti­mas, el hom­bre de 76 años re­sul­tó con que­ma­du­ras de se­gun­do gra­do en su ros­tro, su pe­cho y la pel­vis, mien­tras que su nie­to pre­sen­tó que­ma­du­ras de se­gun­do gra­do en el 40 por cien­to de su cuer­po.

Se agre­gó que las le­sio­nes su­fri­das por el me­nor de edad y su abue­li­to, por su gra­ve­dad po­nen en pe­li­gro su vi­da y tar­dan en sa­nar más de 15 días, aun­que de mo­men­to se ha­llan ya es­ta­bles.

el flaMaZo al­can­zó a que­mar par­te de esa re­cá­ma­ra pe­ro fa­mi­lia­res lo­gra­ron en­tre to­dos con­tro­lar el si­nies­tro

el ar­te­fac­to del ac­ci­den­te

Comments

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.