Con­fir­ma au­men­to del 6 %en el co­bro

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio vchai­[email protected]­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- En es­te año 2019, la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Agua y Sa­nea­mien­to (JMAS) de Nue­vo Ca­sas Gran­des, ten­drá un au­men­to gra­dual del .6 por cien­to, in­for­mó Jo­sé Eduar­do Va­re­la, ti­tu­lar de di­cha de­pen­den­cia.

De igual mo­do, co­men­tó que di­cho au­men­to tie­ne que ver con los in­cre­men­tos en la ener­gía eléc­tri­ca, ya que los po­zos tra­ba­jan las 24 ho­ras, y la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) hi­zo al­gu­nos ajus­tes en los co­bros de di­cho ser­vi­cio.

Ca­be men­cio­nar, el in­cre­men­to en es­te co­bro es mí­ni­mo, ya que al fi­nal del año, el usua­rio es­ta­rá pa­gan­do só­lo el 10 por cien­to más.

Eduar­do Va­re­la, dio a co­no­cer que en el mes de oc­tu­bre del año 2018, se pa­ga­ron cer­ca de 600 mil pe­sos de ener­gía eléc­tri­ca, pe­ro en el mes de no­viem­bre la can­ti­dad que se pa­gó lle­gó has­ta los 940 mil pe­sos.

A con­se­cuen­cia de lo an­te­rior, tu­vie­ron que uti­li­zar otras op­cio­nes, co­mo los va­ria­do­res de pre­sión, los cua­les re­du­je­ron de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble el uso de la elec­tri­ci­dad en los po­zos.

El aho­rro en di­ciem­bre fue que el co­bro de la luz re­du­jo a 760 mil pe­sos de 940 mil pe­sos, gra­cias a esos va­ria­do­res de pre­sión.

Pa­ra aba­tir el in­cre­men­to en la ener­gía eléc­tri­ca, se to­mó la de­ci­sión de rea­li­zar un in­cre­men­to gra­dual del pun­to seis por cien­to.

Eduar­do Va­re­la, se­ña­ló que Nue­vo Ca­sas Gran­des es uno de los mu­ni­ci­pios que in­cre­men­tó la mí­ni­ma can­ti­dad en el co­bro del agua po­ta­ble, a di­fe­ren­cia de otros mu­ni­ci­pios del es­ta­do.

“En lu­gar de de­jar de ha­cer obras en el mu­ni­ci­pio pa­ra pa­gar la ener­gía eléc­tri­ca, op­ta­mos por es­ta me­di­da”, en­fa­ti­zó el ti­tu­lar de la JMAS, Eduar­do Va­re­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.