El Diario de Nuevo Casas Grandes

Solicita un espacio para instalar el proyecto 'LA CASA DEL ABUELO'

- Viridiana Chairez Loya/ El Diario vchairez@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- El Grupo de adultos mayores “Alegría”, solicitó al Ayuntamien­to de Nuevo Casas Grandes, un espacio para instalar la “Casa del Abuelo”, petición que los regidores de este municipio analizaran y resolverán en los próximos días.

Con la finalidad de convivir y realizar una serie de actividade­s, representa­nte del grupo de adultos mayores “Alegría”, María del Carmen Castrejón Ontiveros, solicitó ante el Cabildo de Nuevo Casas Grandes, un espacio que puedan utilizar como centro de reunión.

A dicho lugar se le denominarí­a; “Casa del abuelo”, ya que no cuentan con un lugar propio donde puedan reunirse, platicar, convivir, y hacer otro tipo de actividade­s, donde los adultos mayores de la localidad puedan acudir por algunas horas, y contar con un tiempo de esparcimie­nto.

“Lo único que queremos es un lugar para nosotros, que se respete el espacio, porque en el Dif hay un lugar, pero lo utilizan todos, y para nosotros siempre está ocupado, y hay muchos abuelitos tristes que necesitan distraerse por las tardes”, expresó la señora María del Carmen Castrejón.

Los regidores que conforman al Ayuntamien­to 2018 – 2021, realizaron algunas preguntas a la abuelita que acudió a realizar dicha petición, cuestionán­dole que necesitaba­n además del espacio, ella respondió, que solo un lugar y sillas para poder reunirse.

Asimismo, propuso que el Grupo Alegría, habían pensado en que se les permitiera utilizar alguno de los salones que se encuentran a un costado de la Maquina del Ferrocarri­l, en la Casa de la Cultura, ya que está muy cercano a la parada de autobuses, donde cientos de adultos mayores llegan y de ahí mismo les es fácil regresar a sus hogares durante las tardes.

“Es muy necesario en la ciudad una casa del abuelo, unos se van, otros se quedan, y es una ciudad en crecimient­o”, comentó María del Carmen Castrejón.

Ante esta petición, el cuerpo colegiado, opto por turnar a comisión la petición para analizarlo, y buscar un espacio que pertenezca al municipio, y que se pueda facilitar para los adultos mayores de la comunidad, y ahí puedan acudir a realizar sus actividade­s de esparcimie­nto.

La comisión, quedó encabezada por la cartera de Desarrollo Social, a cargo de la regidora Olivia Orozco, quien se comprometi­ó con la solicitant­e para encontrar un lugar y atender a su petición.

 ??  ?? LA RESPUESTA fue que se analizaría el caso para darle solución
LA RESPUESTA fue que se analizaría el caso para darle solución

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico