So­li­ci­ta un es­pa­cio pa­ra ins­ta­lar el pro­yec­to 'LA CA­SA DEL ABUE­LO'

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Vi­ri­dia­na Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio vchai­[email protected]­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- El Gru­po de adul­tos ma­yo­res “Ale­gría”, so­li­ci­tó al Ayun­ta­mien­to de Nue­vo Ca­sas Gran­des, un es­pa­cio pa­ra ins­ta­lar la “Ca­sa del Abue­lo”, pe­ti­ción que los re­gi­do­res de es­te mu­ni­ci­pio ana­li­za­ran y re­sol­ve­rán en los pró­xi­mos días.

Con la fi­na­li­dad de con­vi­vir y rea­li­zar una se­rie de ac­ti­vi­da­des, re­pre­sen­tan­te del gru­po de adul­tos ma­yo­res “Ale­gría”, Ma­ría del Car­men Cas­tre­jón On­ti­ve­ros, so­li­ci­tó an­te el Ca­bil­do de Nue­vo Ca­sas Gran­des, un es­pa­cio que pue­dan uti­li­zar co­mo cen­tro de reunión.

A di­cho lu­gar se le de­no­mi­na­ría; “Ca­sa del abue­lo”, ya que no cuen­tan con un lu­gar pro­pio don­de pue­dan re­unir­se, pla­ti­car, con­vi­vir, y ha­cer otro ti­po de ac­ti­vi­da­des, don­de los adul­tos ma­yo­res de la lo­ca­li­dad pue­dan acu­dir por al­gu­nas ho­ras, y con­tar con un tiem­po de es­par­ci­mien­to.

“Lo úni­co que que­re­mos es un lu­gar pa­ra no­so­tros, que se res­pe­te el es­pa­cio, por­que en el Dif hay un lu­gar, pe­ro lo uti­li­zan to­dos, y pa­ra no­so­tros siem­pre es­tá ocu­pa­do, y hay mu­chos abue­li­tos tris­tes que ne­ce­si­tan dis­traer­se por las tar­des”, ex­pre­só la se­ño­ra Ma­ría del Car­men Cas­tre­jón.

Los re­gi­do­res que con­for­man al Ayun­ta­mien­to 2018 – 2021, rea­li­za­ron al­gu­nas pre­gun­tas a la abuelita que acu­dió a rea­li­zar di­cha pe­ti­ción, cues­tio­nán­do­le que ne­ce­si­ta­ban ade­más del es­pa­cio, ella res­pon­dió, que so­lo un lu­gar y si­llas pa­ra po­der re­unir­se.

Asi­mis­mo, pro­pu­so que el Gru­po Ale­gría, ha­bían pen­sa­do en que se les per­mi­tie­ra uti­li­zar al­guno de los sa­lo­nes que se en­cuen­tran a un cos­ta­do de la Ma­qui­na del Fe­rro­ca­rril, en la Ca­sa de la Cul­tu­ra, ya que es­tá muy cer­cano a la pa­ra­da de au­to­bu­ses, don­de cien­tos de adul­tos ma­yo­res lle­gan y de ahí mis­mo les es fá­cil re­gre­sar a sus ho­ga­res du­ran­te las tar­des.

“Es muy ne­ce­sa­rio en la ciu­dad una ca­sa del abue­lo, unos se van, otros se que­dan, y es una ciu­dad en cre­ci­mien­to”, co­men­tó Ma­ría del Car­men Cas­tre­jón.

An­te es­ta pe­ti­ción, el cuer­po co­le­gia­do, op­to por tur­nar a co­mi­sión la pe­ti­ción pa­ra ana­li­zar­lo, y bus­car un es­pa­cio que per­te­nez­ca al mu­ni­ci­pio, y que se pue­da fa­ci­li­tar pa­ra los adul­tos ma­yo­res de la co­mu­ni­dad, y ahí pue­dan acu­dir a rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des de es­par­ci­mien­to.

La co­mi­sión, que­dó en­ca­be­za­da por la car­te­ra de Desa­rro­llo So­cial, a car­go de la re­gi­do­ra Oli­via Oroz­co, quien se com­pro­me­tió con la so­li­ci­tan­te pa­ra en­con­trar un lu­gar y aten­der a su pe­ti­ción.

LA RES­PUES­TA fue que se ana­li­za­ría el ca­so pa­ra dar­le so­lu­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.