'RES­CA­TAN' PROYECTOS EN APAR­TA­DO DE HA­CIEN­DA

Se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to ex­pli­ca que se in­clu­ye­ron en 'lis­ta de es­pe­ra'

El Diario de Nuevo Casas Grandes - - PORTADA - Viridiana Chai­rez Lo­ya/ El Dia­rio vchai­[email protected]­rio.com.mx

Nue­vo Ca­sas Gran­des.- Se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, Ja­vier Mendoza Val­dez, in­for­mó en la pa­sa­da se­sión or­di­na­ria de ca­bil­do, que los proyectos que no que­da­ron den­tro del pre­su­pues­to de egre­sos 2019 del go­bierno fe­de­ral, se lo­gra­ron es­ta­ble­cer en la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, en lis­ta de es­pe­ra pa­ra re­ci­bir los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra su in­ver­sión.

Se­ma­nas atrás se dio a co­no­cer que los proyectos que el Mu­ni­ci­pio de Nue­vo Ca­sas Gran­des, pre­ten­de de­sa­rro­llar en la co­mu­ni­dad no fue­ron con­tem­pla­dos den­tro del pre­su­pues­to de egre­sos en el Go­bierno Fe­de­ral, en­ca­be­za­do por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Sin em­bar­go, en la pa­sa­da se­sión or­di­na­ria de ca­bil­do, el Se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, Ja­vier Mendoza Val­dez, co­men­tó an­te el cuer­po de re­gi­do­res que se que­da­ron 1,400 mi­llo­nes de pe­sos re­gis­tra­dos en Ha­cien­da, re­cur­sos que se es­ta­rán es­pe­ran­do pa­ra lo­grar in­ver­tir en los proyectos.

En­tre los proyectos más re­le­van­tes es­tán el Hos­pi­tal Ge­ne­ral que ser­vi­ría pa­ra to­da la re­gión, un es­ta­dio de beis­bol, el teatro de la ciu­dad y ca­rre­te­ras, en­tre otros más.

Ca­be men­cio­nar, que la dipu­tada fe­de­ral Mai­té Var­gas, co­men­tó al res­pec­to, que di­chos proyectos en efec­to no se ha­bían to­ma­do en cuen­ta den­tro del pre­su­pues­to fe­de­ral 2019, pe­ro que se es­ta­rían ges­tio­nan­do den­tro de otros pro­gra­mas que irán sur­gien­do.

Los proyectos han si­do con­si­de­ra­do de prio­ri­dad, al me­nos por el Go­bierno Mu­ni­ci­pal de Nue­vo Ca­sas Gran­des, y que al­gu­nos de ellos es­ta­rían al servicio de los mu­ni­ci­pios que con­for­man la re­gión no­roes­te.

Ade­más, den­tro de ellos se tie­nen tam­bién en la lis­ta la con­ti­nui­dad de la ca­rre­te­ra in­te­res­ta­tal El Willy-Hua­chi­ne­ra, que co­nec­ta a Chihuahua con So­no­ra, y otra in­ter­mu­ni­ci­pal Ma­ta Or­tiz a Me­sa del Hu­ra­cán, la am­plia­ción de la ca­rre­te­ra Ca­sas Gran­des-Co­lo­nia Juá­rez, en el ve­cino mu­ni­ci­pio de Ca­sas Gran­des.

Mendoza Val­dez, di­jo que son mil 400 mi­llo­nes de pe­sos los que es­tán re­gis­tra­dos en Ha­cien­da, y que se­gui­rán es­pe­ran­do pa­ra po­der ca­na­li­zar esos re­cur­sos ha­cia los proyectos de la re­gión, por lo que con­ti­nua­rán las ges­tio­nes ne­ce­sa­rias.

UNO DE los proyectos pen­dien­tes más im­por­tan­te es el del Hos­pi­tal Ge­ne­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.