El Diario de Nuevo Casas Grandes

HACEN RECORTE DE PERSONAL POR POCO PRESUPUEST­O

- Viridiana Chairez Loya/El Diario vchairez@ncg.diario.com.mx

Casas Grandes.- El bajo presupuest­o con el que trabaja el Museo de las Culturas del Norte, generó recorte de personal, Mauricio Salgado Servín, director de este Museo informó que se están rescatando sindicaliz­ados.

“Han venido cambios, que han sido difíciles no solo aquí en Paquimé sino en el instituto”, comentó, así mismo informó que en Museo de las Culturas del Norte ya no está el compañero de difusión y logística Juan Rosales.

Salgado Servín, agregó que la economía del Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (INAH), ha sido complicada.

“Técnicamen­te se están rescatando los compañeros sindicaliz­ados, los que estamos como eventuales, también ha habido algunos recortes, lo que nos queda a nosotros como administra­dores de estos museos y centros arqueológi­cos, seguir trabajando y hacer de tripas corazón con el personal”, expresó.

De igual modo, señaló que afortunada­mente aquí en Paquimé se cuenta con 7 profesioni­stas, que están realizando su promoción académica, que ya terminaron su licenciatu­ra en custodios, muchos de ellos finalizaro­n sus estudios a través de preparator­ia abierta, y también algunos han finalizado la universida­d; algunos en pedagogía, otros en derecho burocrátic­o.

La forma en que se está trabajando ahorita, es creando un cuerpo colegiado, en distintas disciplina­s para fortalecer el proyecto del museo.

Si tenemos algunas restriccio­nes económicas, pero también formar de salir adelante como equipo, tenemos un equipo de trabajo sólido, con mucha experienci­a, gente que es de aquí de la región, gran parte de ellos tienen más de 20 años colaborand­o en este museo.

 ??  ??
 ??  ?? se tienen restriccio­nes económicas pero también formas de seguir adelante
se tienen restriccio­nes económicas pero también formas de seguir adelante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico