El Diario de Nuevo Casas Grandes

Visitan alumnos colegio Montessori Maternal

- José Miranda Madrid/ El Diario gallito@ncg.diario.com.mx

Nuevo Casas Grandes.- Alumnos de octavo semestre de la línea inicial de Licenciatu­ra en Intervenci­ón Educativa visitaron las instalacio­nes del colegio Montessori Maternal.

La Guía Montessori Claudia Posada, directora del plantel fue quien les dio el recorrido por las instalacio­nes una hora antes de que llegaran los alumnos.

Les enseñó áreas y juguetes para cada edad y les explicó sobre la filosofía y métodos de María Montessori.

“En este sistema cada niño aprende a su ritmo no maneja “grados” sino que se pasa a un niño al nivel que sigue cuando cumple ciertos aspectos y no por su edad”, explicó la directora del plantel a los alumnos visitantes.

Detalló que la planeación se hace diariament­e después de observar a los niños individual­mente y se anota en una bitácora día a día, también.

En el Montessori cada niño escoge que quiere trabajar ese día “según como se sienta y lo que su interior le diga” puntualizó la directora.

Esta visita fue parte de las actividade­s programada­s de la asignatura de Programaci­ón curricular y la didáctica de la educación inicial, a cargo de la maestra Samantha Hernández Caraveo.

 ??  ?? La visita fue por parte de alumnos de octavo semestre de la Licenciatu­ra en Intervenci­ón Educativa
La visita fue por parte de alumnos de octavo semestre de la Licenciatu­ra en Intervenci­ón Educativa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico