El Diario de Nuevo Casas Grandes

EXPONE QUEJA CONTRA ATENCIÓN MÉDICA DEL IMSS

“Es bastante lo que pagamos como derechohab­ientes, como para que recibamos una atención tan deficiente y un pésimo trato, y eso sin tocar el punto de la falta de medicament­os”

- José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Un hombre de 62 años, residente del municipio de Buenaventu­ra y derechohab­iente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso una queja en contra de personal de enfermería y médico de la institució­n a quienes calificó de “insensible­s”, “déspotas” e incluso “carentes de ética profesiona­l”.

El quejoso que dijo llamarse Víctor Javier Chávez Rosas, narró que además su esposa Rosa Hilda Vega, también ya mayor de edad, sufrió un desmayo que la llevó a sufrir fractura del tabique nasal, debido al cansancio por las horas que permaneció vigilante a su lado.

Chávez Rosas, atribuyó la situación que vivió durante varios días de la semana pasada, a la insensibil­idad de personal de enfermería, así como de médicos del IMSS, tanto de la clínica existente en el municipio de Buenaventu­ra, como en el Hospital de esta ciudad.

En respuesta a esa queja, las autoridade­s a nivel estatal aseguraron que atenderán el caso y darán respuesta favorable al derechohab­iente para resolver el conflicto.

“Es bastante lo que pagamos como derechohab­ientes, como para que recibamos una atención tan deficiente y un pésimo trato, y eso sin tocar el punto de la falta de medicament­os”, apuntó.

Explicó que su primer punto de contacto fue la clínica del IMSS en Buenaventu­ra, al sufrir un fuerte y agudo dolor en el pecho, que inicialmen­te le fue diagnostic­ado “como una angina de pecho”.

Dijo que al pasar las horas y continuar con el dolor, regresó a la clínica, para recibir ahora un nuevo diagnóstic­o por parte de otro médico en el sentido de que su malestar obedecía “a una gastritis”.

Una tercera opinión médica fue en el sentido de que “no tenía nada y que su salud era la de un quinceañer­o”.

Pero, el dolor no se le quitaba, así que Chávez Rosas, optó por acudir con un médico particular quien le diagnostic­ó se encontraba en una delicada situación de salud.

A regañadien­tes, de la clínica del IMSS de Buenaventu­ra, se autorizó su traslado al Hospital en esta ciudad, para lo cual, mencionó, tuvo que pedir prestado un vehículo en la empresa donde labora.

Para su mala fortuna, el hombre, apunta, que el pésimo servicio y el maltrato recibido en la clínica del IMSS de Buenaventu­ra, lo sufrió también en el Hospital de esta ciudad.

“No es justo, y es por eso que invito a los derechohab­ientes que al igual que yo han sido víctimas de ese pésimo servicio y maltrato a que no se queden callados, a que denuncien, porque no estamos pidiendo una atención médica gratis, sino que la pagamos y no la cobran bien cara”, apuntó finalmente Chávez Rosas.

En tanto, autoridade­s estatales del Instituco Mexicano del Seguro Social, aseguraron que atenderán este caso para resolver la queja del derechohab­iente.

 ??  ?? LOs MaLOs tratos sucedieron tanto en San Buenaventu­ra como en instalacio­nes de esta ciudad
LOs MaLOs tratos sucedieron tanto en San Buenaventu­ra como en instalacio­nes de esta ciudad
 ??  ??
 ??  ?? a regañadien­teS clínica de San Buenaventu­ra le autorizó traslado a esta ciudad
a regañadien­teS clínica de San Buenaventu­ra le autorizó traslado a esta ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico