El Diario de Nuevo Casas Grandes

DOMINGOS EN LA PLAZA VILLAHERMO­SA

- Mario Lara Franco

Buenos días estimados lectores, señores padres de familia.

Señores, hablaremos hoy de algo muy conflictiv­o y problemáti­co y me refiero a lo que se vive y se ve en la plaza de la Villahermo­sa domingo a domingo.

¿Qué se ve en dicha plaza los domingos?, un ambiente laboral muy positivo entre comerciant­es y compradore­s, de lo cual se benefician varias familias en lo que correspond­e a los vendedores y por consiguien­te a los compradore­s que van y adquieren mercancía de diferente uso y de buena calidad y a buen precio.

Por otra parte, ¿qué aspecto da?, sin duda alguna, aceptable, desde el momento en que la gente está asistiendo domingo a domingo, eso lo dice todo, son unas horas de sana diversión y alegre convivenci­a, donde niños y adultos lo disfrutan adquiriend­o alguna prenda, ya sea calzado, ropa o alguna herramient­a, como también aparatos eléctricos y lo infaltable, el saborear los ricos alimentos como lo es un rico menudo, los hot dogs, los sabrosos burritos, los taquitos, los tamalitos, las gorditas, las aguas frescas y algunas otras golosinas.

Todo esto es lo que origina la plaza de la Villahermo­sa domingo a domingo.

¿Qué más te da este ambiente dominguero?, que te da un sano relajamien­to a tu organismo, que te hace olvidar por unas horas el ambiente deplorante e insano que estamos viviendo, un desastre, de perdido con este ambiente se olvida de los problemas que se están viviendo.

Por otra parte, ¿qué daño pueden hacerle a la plaza?, po’s yo no veo algún daño que se pueda señalar de mucha gravedad, sino todo lo contrario, se le da vida, nos da a saber que existe, que se siente útil y que la disfrutan cada domingo durante algunas horas, para después soportar la soledad en el transcurso de la semana ¿cómo la ven?, ¿si la plaza hablara diría esto?, se los dejo de tarea.

Por otra parte, mencionemo­s lo de la basura, deja un mal aspecto, detalle inevitable, pero que fácil se soluciona en un par de horas y se me hace mucho y aclarando que esa basura la dejan los compradore­s al momento de ir circulando por los pasillos y fuera de ellos, eso no se puede evitar y mucho menos pegar el grito exagerando las cosas como es costumbre ¿por qué lo digo?, porque lo digo y lo veo ¿voy bien o me regreso?, porque todavía puedo hacer otros señalamien­tos, pero con eso basta, más o menos así corre el agua.

Ahora toquemos un punto muy importante, la cantidad de vendedores que suman al parecer más de 400. Es una gran cantidad, pero agreguémos­le la familia que dependen de ellos, pues ya son un chorro los beneficiad­os con esa actividad de la plaza, pero calma, aún hay más, ¿quiénes más se benefician?, los compradore­s adquiriend­o los diferentes artículos que aparte de ser de buena marca, de buena calidad, los precios son favorables para el comprador y adquiere un desembolso menor que en otras partes y eso beneficia al manejo de la administra­ción económica. Fíjense esto, fue una observació­n ahí nomás a la ligera, superficia­lmente, ahora pregunto ¿tengo o no tengo razón?, ¿sí?, ya lo sabía.

Por otra parte, dejen les comento que en domingos anteriores se instalaron varias carpitas por el centro de la plaza, a un costado de la cancha, todas bien ordenadas en fila india, al siguiente domingo fue doble la fila, lo cual generaba un buen aspecto, sobre todo el agradable ambiente que se respiraba fresco debido a lo frondoso de los árboles, era un tramo que se disfrutaba en su recorrido que ni daban ganas de terminarlo y aclaro que el tramo donde fueron instaladas esas carpitas fue en la tierra, así es de que no hubo daño alguno, dio un buen aspecto el cual se disfrutó y no hay delito que perseguir, esto fue a grandes rasgos lo que ofrece la plaza de la Villahermo­sa en los domingos ¿están de acuerdo?, ¿sí?, también lo sabía.

Cambiando de tema, una vez más hablaremos de vialidad, la comidilla de todos los días, por lo tanto, es necesario seguir con el dedo en el renglón ya que es de lo más relevante en nuestra región y empezaremo­s con el automovili­sta, el conductor, el mero mero de los accidentes y demás violacione­s a la Ley de Tránsito, así es de que agárrense y tómenlo por el lado amable que nada les cuesta.

¿Qué pasa con el respeto al pase peatonal?, cuál es la prisa para que te impida el alto correspond­iente para que la persona pueda cruzar con toda tranquilid­ad y esta negativa se ve en el hombre y la mujer, que ni a las personas adultas respetan y menos si va utilizando el celular, cómo va a dejar a la comadre colgada, eso es un decir para darle un buen sentido del humor, que al cabo que la pedrada ya fue lanzada.

Eso por un lado, por el otro, la obstrucció­n a los traileros al no guardar una distancia requerida para que el chofer haga sus maniobras con más comodidad y más rapidez, pero no, ahí están estorbando y poniéndose en riesgo de recibir un daño a su automóvil, nomás imagínese usted qué le haría ese pesadísimo tractocami­ón a su débil automóvil por atravesárs­ele en plena maniobra, hay que pensarlo.

Por último, ojo, mucho ojo con las vueltas en U, la omisión del alto, el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad ¿quedó claro?, ya ven que como digo una cosa, digo otra.

Por lo pronto estimados lectores, señores padres de familia, pásenla bien.

¿Qué se ve en dicha plaza los domingos?, un ambiente laboral muy positivo entre comerciant­es y compradore­s, de lo cual se benefician varias familias

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico