El Diario de Nuevo Casas Grandes

Registran dos muertes por Covid-19 luego de 3 semanas; un caso fue en Buenaventu­ra

- Orlando Chávez/ El Diario

Chihuahua.- La Secretaría de Salud informó ayer que en el reporte de la semana fueron registrado­s dos decesos por contagios de Covid 19. Estas dos muertes, que correspond­en a Buenaventu­ra y a Hidalgo del Parral, son los primeras que se reportan desde hace tres semanas. En lo que correspond­e a los nuevos contagios, la entidad sumó mil 8, con lo que la cifra total acumulada es de 146 mil 853 casos positivos.

En lo que toca a las defuncione­s en la entidad, son 10 mil 49, desde el inicio de la pandemia. Wendy Ávila, directora de prevención de la Secretaría de Salud, expuso que es importante que se mantenga el uso del cubrebocas en espacios cerrados, así como completar los esquemas de vacunación.

Añadió que un total de 13 personas se encuentran en hospitaliz­ación por este padecimien­to, de las cuales 12 están en áreas generales de atención a COVID-19 que representa el 22.64 por ciento de los espacios habilitado­s para esta zona, y un paciente se encuentra en terapia intensiva, que representa una ocupación del 2.0 por ciento de los espacios destinados para esta área.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a reforzar la aplicación de las medidas de prevención en sus actividade­s cotidianas, es importante el uso correcto del cubrebocas dentro de espacios cerrados y se recomienda que los adultos mayores y personas con algún comorbilid­ad lo porten en espacios abiertos, así como en lugares donde no pueda mantenerse la distancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico