Pi­den a juez de­jar ca­so vs Ot­to V.

Re­pro­gra­man au­dien­cia pa­ra el 7 de oc­tu­bre

El Diario de Parral - - PANORAMA -

La au­dien­cia pro­gra­ma­da pa­ra ayer en la que se so­li­ci­ta­ría mo­di­fi­car las me­di­das cau­te­la­res im­pues­tas al em­pre­sa­rio Ot­to Va­lles Ba­ca, que per­ma­ne­ce re­clui­do en el Ce­re­so de Pa­rral, co­mo par­te de los lla­ma­dos Ex­pe­dien­tes X, fue re­pro­gra­ma­da por se­gun­da vez, en vir­tud de que la de­fen­sa pi­dió al juez que ha­bría de pre­si­dir­la que se ex­cu­sa­ra por ca­re­cer de cer­te­za ju­rí­di­ca pa­ra lle­var a ca­bo la au­dien­cia.

Lo an­te­rior, lue­go de que el abo­ga­do de­fen­sor Cé­sar Gua­da­rra­ma Pa­lo­mino, hi­cie­ra ver que el juez que pre­si­di­ría la au­dien­cia, for­ma par­te de los 54 jue­ces que in­te­gran el lla­ma­do “co­chi­ne­ro ju­di­cial”, quien fue asig­na­do de úl­ti­mo mo­men­to en sus­ti­tu­ción de la juez Ra­mos, que se ha man­te­ni­do ver­ti­cal en la apli­ca­ción de la ley en torno a es­te ti­po de ca­sos.

El abo­ga­do de­fen­sor di­jo que eso evi­den­cia la prác­ti­ca que el Go­bierno ha ve­ni­do ejer­cien­do en es­tos ca­sos, al asig­nar jue­ces que se pres­tan a la ma­ni­pu­la­ción, an­te la fal­ta de prue­bas y el sus­ten­to pa­ra sos­te­ner la pre­sun­ta cul­pa­bi­li­dad de los impu­tados, co­mo es el ca­so del em­pre­sa­rio Ot­to Va­lles que a to­das lu­ces ju­rí­di­cas es inocen­te, re­mar­có.

“No hay ga­ran­tías de im­par­cia­li­dad con nin­guno de los 54 jue­ces in­vo­lu­cra­dos en el lla­ma­do “co­chi­ne­ro ju­di­cial” por­que da­da su irre­gu­lar con­di­ción, es­tán obli­ga­dos a obe­de­cer lo que se les or­de­na y no a lo que man­da­ta la ley”, ma­ni­fes­tó.

En es­te ca­so, se tra­tó del juez Ri­go­ber­to Isaías Gó­mez Flo­res, quien ade­más de ser de los 54 jue­ces del lla­ma­do “co­chi­ne­ro ju­di­cial”, fue evi­den­cia­do me­dian­te un ví­deo ha­cien­do tram­pa du­ran­te el exa­men pa­ra la se­lec­ción de jue­ces el 7 de agos­to del 2018.

La de­fen­sa del em­pre­sa­rio Ot­to Va­lles con­si­guió que la au­dien­cia fue­ra re­pro­gra­ma­da pa­ra el pró­xi­mo 7 de oc­tu­bre y en es­pe­ra de que el juez que pre­si­da la mis­ma ofrez­ca ga­ran­tías de im­par­cia­li­dad en la apli­ca­ción de la ley.

Ca­be des­ta­car, ade­más, que el abo­ga­do Gua­da­rra­ma Po­la­mino es el ju­ris­ta que en­ca­be­za la de­man­da por la vio­la­ción a la ley en la que apa­ren­te­men­te se in­cu­rrió en la asig­na­ción de los 54 jue­ces del lla­ma­do “co­chi­ne­ro ju­di­cial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.