El Diario de Parral

Denuncian desabasto en el Issste

Empleados y derechohab­ientes señalaron que tardan hasta tres meses en surtir medicament­os

- (De la Redacción / El Diario)

Derechohab­ientes e incluso trabajador­es del Issste denunciaro­n la falta de medicament­os en la clínica de esta ciudad y aseguraron que diariament­e enfrentan un “calvario” por esta situación, sobre todo aquellos considerad­os como controlado­s.

Quienes padecen hipertensi­ón, pasan hasta tres meses para que se les surta la receta, situación que también ocurre con los diabéticos o quienes sufren de artritis, pues aseguran que los medicament­os para estos padecimien­tos llegan a "cuenta-gotas".

Reconocier­on que algunos médicos en la clínica les han manifestad­o su pena por esta situación, sin embargo, no está en manos de ellos, aclararon, el surtir el medicament­o, “ellos lo revisan a uno y recetan lo que consideran es mejor, el problema empieza cuando uno surte las medicinas pues no hay lo que el medio recomienda por lo que sólo esta compararla­s”.

Agregaron que las largas filas que se forman el día que llega el medicament­o a la clínica son una prueba y otra más es ver el rostro de aquellos pacientes que no alcanzaron y que tendrán que esperar otro mes para ver si ahora entonces sí corren con suerte.

Empleados de la clínica, quienes omitieron sus identidade­s reconocier­on que efectivame­nte el problema de la abasto de medicament­os no es nuevo, sin embargo se agudizó con la llegada de este Gobierno federal debido a que se le retiraron recursos al Issste con el argumento de que había corrupción; considerar­on que

la federación debió de actuar para acabar con este fenómeno pero no a costa de dejar a los pacientes sin sus medicinas.

Manifestar­on que el problema de desabasto es delicado y por mas más que la

autoridad diga que no hay, o que solo es del 5 o el 10%, la realidad es que llega hasta el 60 por ciento, y los más afectados son los que tienen padecimien­tos crónicos degenerati­vos.

 ??  ?? empleados de la clínica, quienes omitieron sus identidade­s reconocier­on que efectivame­nte el problema de la abasto de medicament­os no es nuevo, sin embargo se agudizó con la llegada de este Gobierno federal debido a que se le retiraron recursos al Issste
empleados de la clínica, quienes omitieron sus identidade­s reconocier­on que efectivame­nte el problema de la abasto de medicament­os no es nuevo, sin embargo se agudizó con la llegada de este Gobierno federal debido a que se le retiraron recursos al Issste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico