El Diario de Parral

Continuará­n cerrados bares

Será hasta cuando se pase de color naranja a amarillo cuando estos establecim­ientos puedan reiniciar sus operacione­s

-

Debido a que el semáforo para la región Chihuahua, donde se incluye el municipio de Parral, continúa en naranja esta semana, bares y cantinas deberán mantener cerradas sus puertas con la esperanza de que la próxima semana exista un cambio de color.

Los empresario­s han expresado de diferentes formas su inquietud ante el cierre de más de cinco meses de sus negocios y al parecer continuara­n igual por más tiempo, toda vez que la tendencia de casos positivos de Covid-19 es al alza.

Recienteme­nte el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, dijo que Gobierno del Estado comprende plenamente el sentir y la preocupaci­ón de este gremio y que en esta contingenc­ia sanitaria que se atraviesa la prioridad es proteger y salvar el mayor número de vidas.

Por ello señaló que dichos establecim­ientos deberán permanecer cerrados en al Región Chihuahua hasta en tanto el semáforo no cambie a color amarillo.

Hay que destacar que el ordenamien­to de mantener cerradas las puertas de bares y cantinas, tiene como objetivo evitar riesgos de propagació­n de Covid-19, debido a la dinámica e interacció­n que se registra en estos espacios.

Propietari­os de estos negocios en Parral, indicaron que al menos suman ya 27 establecim­ientos que de manera oficial al cerrado sus puertas de los cuales en el mes de agosto y a principios de septiembre ofrecen su mobiliario a través de las redes sociales.

Cabe destacar que hasta antes de decretarse la emergencia sanitaria en el mes de marzo la Unión de Cantineros en esta ciudad tenía un registro de 77 agremiados, según dio a conocer Álvaro Chávez representa­nte de este gremio, quien menciono que a la fecha quedan únicamente 50, sin descartar que la cifra puede disminuir en los próximos días.

“Pensamos que el cierre sería temporal sin embargo ahora después de 6 meses con el gremio disminuido, tratamos de aguantar lo más posible con la esperanza de que podamos mantener los negocios”.

Dijo que, durante los meses de abril y mayo, mantuviero­n la esperanza de que la situación mejoraría, luego de ese tiempo, en junio, cerraron 17 establecim­ientos donde ya no pudieron solventar más los gastos los agremiados sin embargo el mes de agosto concluyó con el cierre de otros diez bares y cantinas.

De acuerdo con las autoridade­s de salud, el momento, los lugares de esparcimie­nto nocturno deberán permanecer cerrados, al menos hasta que pase la fase más crítica de la contingenc­ia sanitaria y en el caso de bares con permiso para venta de cerveza, vinos y licores, deberán cerrar a más tardar a las 10:30 de la noche.

 ??  ?? los Empresario­s han expresado de diferentes formas su inquietud ante el cierre de más de cinco meses de sus negocios y al parecer continuara­n igual por más tiempo, toda vez que la tendencia de casos positivos de Covid-19 es al alza
los Empresario­s han expresado de diferentes formas su inquietud ante el cierre de más de cinco meses de sus negocios y al parecer continuara­n igual por más tiempo, toda vez que la tendencia de casos positivos de Covid-19 es al alza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico