Lim­pian pan­teo­nes por el Día de Muer­tos

Pe­se a no es­tar se­gu­ros de si se abri­rán, alis­tan los ce­men­te­rios

El Diario de Parral - - PA­RRAL - Esteban Vi­lla­lo­bos Gui­llén / El Dia­rio

Aun­que no se tie­ne la cer­te­za de que los pan­teo­nes man­ten­gan sus puer­tas abier­tas los días 1 y 2 de no­viem­bre, per­so­nal de ser­vi­cios pú­bli­cos del mu­ni­ci­pio arran­có con los tra­ba­jos de lim­pie­za en los cam­po­san­tos pa­ra man­te­ner­los en óp­ti­mas con­di­cio­nes.

El director de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, Jesús Eduardo Mo­riel, di­jo que in­de­pen­dien­te­men­te de que se abran o no los pan­teo­nes, la la­bor de lim­pie­za se tie­ne que lle­var a ca­bo pa­ra man­te­ner en bue­nas con­di­cio­nes di­chos lu­ga­res, de­bi­do a que exis­te una gran can­ti­dad de ma­le­za.

Di­jo que los tres cam­po­san­tos del mu­ni­ci­pio, el de Dolores, Eter­ni­dad y el ubi­ca­do en la sec­ción mu­ni­ci­pal de Vi­lla Es­co­be­do, de­be­rán es­tar lis­tos en lo que a lim­pie­za se re­fie­re pa­ra el pri­me­ro de no­viem­bre.

Ca­be des­ta­car que co­rres­pon­de a Go­bierno del Es­ta­do de­ter­mi­nar si se abren o no los pan­teo­nes pa­ra que los ciu­da­da­nos acu­dan a vi­si­tar a sus di­fun­tos, ins­truc­ción que has­ta el mo­men­to al pa­re­cer no ha si­do gi­ra­da a la Se­cre­ta­ría del Ayun­ta­mien­to.

Co­mo se re­cor­da­rá los cam­po­san­tos man­tu­vie­ron sus puer­tas ce­rra­das el Día de la Ma­dre y el Día del Pa­dre y aun­que du­ran­te to­dos es­tos me­ses des­de que se de­cre­tó la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria se per­mi­tía el in­gre­so de per­so­nas pa­ra dar se­pul­tu­ra a fa­mi­lia­res, la pre­sen­cia de las per­so­nas era res­trin­gi­da.

Sin em­bar­go, con el cam­bio de se­má­fo­ro ama­ri­llo la aper­tu­ra de mu­chos lu­ga­res se dio con un afo­ro ma­yor al que se te­nía en el co­lor na­ran­ja, si­tua­ción que po­dría ser apro­ve­cha­da pa­ra per­mi­tir el in­gre­so a los pan­teo­nes con es­tric­tos pro­to­co­los de sa­ni­dad, pa­ra que de es­ta ma­ne­ra la con­me­mo­ra­ción del Día de Muer­tos sea se­gu­ra pa­ra to­dos los ciu­da­da­nos.

Hay que re­cor­dar que en di­chas fe­chas tam­bién se da una im­por­tan­te de­rra­ma eco­nó­mi­ca en la ciu­dad pues la lla­ma­da “Fe­ria del Hue­so” atrae a de­ce­nas de co­mer­cian­tes de otros es­ta­dos del país, quie­nes ofer­tan sus ar­tícu­los por más de una se­ma­na.

Asi­mis­mo, la ven­ta de flo­res en el ac­ce­so de ca­da uno de los pan­teo­nes es im­por­tan­te y es es­ta la úl­ti­ma oca­sión en que se lo­gra la ven­ta de arre­glos de ma­ne­ra ma­si­va en el año.

El fun­cio­na­rio men­cio­nó que el Go­bierno Mu­ni­ci­pal es­ta­ble­ce­rá es­tric­tos pro­to­co­los de sa­ni­dad, con­for­me a las exi­gen­cias del se­má­fo­ro epi­de­mio­ló­gi­co, pa­ra que la con­me­mo­ra­ción del Día de Muer­tos sea se­gu­ra pa­ra los pa­rra­len­ses.

co­rres­pon­de A Go­bierno del Es­ta­do de­ter­mi­nar si se abren o no

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.