El Diario de Parral

Tienen la mesa servida

-

Ciudad de México— Juan Ignacio Dinenno y Carlos González tienen la mesa servida contra un América que perdió a casi toda su defensa titular.

Dinenno es el quinto futbolista con más remates en el Guardianes 2020, con 35, y en balones ganados en el área rival, con 24, rubro en el que es superado por su compañero de fórmula, Carlos González, quien tiene 26, de acuerdo con el Centro de Innovación Tecnológic­a de la FMF.

Entre ambos suman 12 goles. Son una pareja explosiva, y enfrente tendrán a un América castigado por las lesiones de Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y la baja ya conocida de Bruno Valdez, además del viaje de Jorge Sánchez con el Tri.

Por eso, las Águilas tendrán que utilizar una defensiva alterna. Como Pumas juega con 2 puntas, los azulcremas usarían línea de 5. Ramón Juárez, Luis Fuentes y Santiago Cáceres (o Luis Reyes) podrían ser centrales, con Paul Aguilar y Alonso Escoboza por las bandas.

El portero será Óscar Jiménez, quien cerca de cumplir 32 años, vivirá el primer Clásico oficial en su trayectori­a.

Es muy riesgoso para el América apostar por sus centrales: Cáceres sufrió una tendinitis en la pierna izquierda y Aguilera arrastra problemas en el aductor derecho.

Es la oportunida­d dorada de los Pumas. Su aparato ofensivo es el quinto que más balones ha ganado en área rival, con 85, y el segundo en goles anotados, con 20, empatado con Cruz Azul.

Solamente América tiene más anotacione­s, con 22. En este partido no será la delantera azulcrema la que tenga la prueba más complicada, sino su improvisad­a defensa debido al infortunio de las lesiones.

América tiene 24 puntos y Pumas 23. En quinto lugar, y por ende fuera de zona de clasificac­ión directa a la Liguilla, vienen los Tigres con 20.

Con la pelea tan cerrada, llegó la hora de la verdad para Dinenno y González ante unas mermadas Águilas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico