En el lim­bo, aper­tu­ra de los pan­teo­nes

De­ter­mi­na­rán en 2 se­ma­nas si re­ci­bi­rán a deu­dos por el Día de Muer­tos

El Diario de Parral - - PORTADA - (Con in­for­ma­ción de Es­te­ban Vi­lla­lo­bos Gui­llen / El Dia­rio)

An­te el in­cre­men­to de los casos de Co­vid-19, el al­cal­de Al­fre­do Lo­zo­ya San­ti­llán, di­jo que se es­tá ana­li­zan­do y se­rá en dos se­ma­nas má­xi­mo cuan­do se de­ter­mi­ne si se man­tie­nen ce­rra­dos los pan­teo­nes mu­ni­ci­pa­les los días uno y 2 de no­viem­bre con mo­ti­vo del Día de Muer­tos.

El al­cal­de di­jo que es una fe­cha muy im­por­tan­te pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos; sin em­bar­go, re­cal­có que la gen­te ha si­do muy cons­cien­te de la si­tua­ción que pre­va­le­ce en el te­ma de la pan­de­mia y prue­ba de ello es que ya de­jó ver su par­ti­ci­pa­ción con el cie­rre de los pan­teo­nes en el Día de las Ma­dres y Día del Pa­dre.

En tan­to el di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, Je­sús Eduar­do Mo­riel, in­di­có que de cual­quier ma­ne­ra los pan­teo­nes es­tán sien­do lim­pia­dos co­mo ca­da año, don­de aho­ra por la fal­ta de llu­vias la ma­le­za no cre­ció tan­to, lo que per­mi­te avan­zar rá­pi­da­men­te en las la­bo­res lo­gran­do has­ta el mo­men­to un avan­ce del 40% apro­xi­ma­da­men­te.

Des­ta­có que has­ta el mo­men­to no tie­nen in­di­ca­cio­nes de la for­ma en que se es­ta­rá re­ci­bien­do a los deu­dos en los pan­teo­nes en esas fe­chas, en ca­so de que se abran.

Di­jo que en la ac­tua­li­dad la pre­sen­cia de per­so­nas en los pan­teo­nes mu­ni­ci­pa­les no es más de 10 per­so­nas dia­rias, lo que per­mi­te te­ner un buen con­trol de la asis­ten­cia. En cuan­to a los ro­bos re­gis­tra­dos en los úl­ti­mos días en un pan­teón, el fun­cio­na­rio acla­ró que se tra­ta de un cam­po­san­to par­ti­cu­lar, don­de hu­bo es­tos da­ños y se lo­gró detener al pre­sun­to por par­te de las au­to­ri­da­des pre­ven­ti­vas.

Acu­den al me­nos 10 per­so­nas al día

Ser­vi­cios Mu­ni­ci­pa­les co­men­zó a lim­piar los ce­men­te­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.