De­jan sin va­cu­nas con­tra in­fluen­za a De­li­cias

El Diario de Parral - - REGIÓN - Alan Chá­vez/el Dia­rio

Ciu­dad De­li­cias– Pe­se a que el sec­tor Sa­lud es­tá re­co­men­dan­do a la po­bla­ción pro­te­ger­se con­tra la in­fluen­za, pa­ra que se re­fuer­ce el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co a fin de que el Co­vid-19 no pue­da cau­sar tan­tos es­tra­gos en la sa­lud, en las ins­ta­la­cio­nes del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) no exis­ten va­cu­nas aún y no hay fe­cha pa­ra que lle­guen las do­sis.

Lo an­te­rior fue ma­ni­fes­ta­do por va­rios de­re­choha­bien­tes, que acu­die­ron a sus clí­ni­cas fa­mi­lia­res pa­ra so­li­ci­tar la apli­ca­ción, los tra­ba­ja­do­res del ci­ta­do ins­ti­tu­to les ar­gu­men­ta­ron que aún no las tie­nen, y al cues­tio­nar­les so­bre la fe­cha pa­ra la lle­ga­da de las mis­mas, in­di­ca­ron que des­co­no­cen por qué no hay in­for­ma­ción al res­pec­to.

Don­de ya las hay es en el Hos­pi­tal Re­gio­nal y en el Cen­tro de Sa­lud Ur­bano De­li­cias, a don­de han acu­di­do de­ce­nas de per­so­nas, prin­ci­pal­men­te adul­tos ma­yo­res a apli­car­se la res­pec­ti­va do­sis, por­que la re­co­men­da­ción de los es­pe­cia­lis­tas en sa­lud es que pri­me­ro la re­ci­ban ni­ños, per­so­nas de la ter­ce­ra edad o con pro­ble­mas de hi­per­ten­sión o dia­be­tes.

“Có­mo es posible que es­tén re­co­men­dan­do apli­car­se la va­cu­na cuan­do no hay en el IMSS y no sa­be­mos si po­de­mos re­ci­bir­la en otro ser­vi­cio mé­di­co, por­que el per­so­nal del IMSS no da in­for­ma­ción al res­pec­to”, ma­ni­fes­tó una mu­jer que acu­dió a la Uni­dad de Me­di­ci­na Fa­mi­liar, nú­me­ro 20 del IMSS.

En días pa­sa­dos, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Es­ta­do in­for­mó que en­tre­gó 144 mil 991 va­cu­nas, con­tra la in­fluen­za a las di­fe­ren­tes uni­da­des mé­di­cas a su car­go. Ade­más ex­hor­tó a la po­bla­ción a no creer no­ti­cias fal­sas que cir­cu­lan en in­ter­net, so­bre efec­tos se­cun­da­rios de di­cha in­mu­ni­za­ción.

En días pa­sa­dos la Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Es­ta­do in­for­mó que en­tre­gó 144 mil 991 do­sis en las di­fe­ren­tes uni­da­des mé­di­cas a su car­go

DON­DE YA las hay es en el Hos­pi­tal Re­gio­nal y en el Cen­tro de Sa­lud Ur­bano De­li­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.