Exi­gen a due­ños de lo­tes bal­díos que los lim­pien

El Diario de Parral - - PORTADA - Es­te­ban Vi­lla­lo­bos Gui­llén / El Dia­rio

Pa­rra­len­ses pi­den a las au­to­ri­da­des que se ha­gan car­go del pro­ble­ma, pues ase­gu­ran que son fo­cos de in­fec­ción

Ve­ci­nos de di­fe­ren­tes co­lo­nias de la ciu­dad de­nun­cia­ron su preo­cu­pa­ción por la can­ti­dad de lo­tes bal­díos que exis­ten, pues ase­gu­ran que son pun­to de reunión para que jó­ve­nes con­su­man be­bi­das al­cohó­li­cas o in­cu­rran en de­li­tos.

En ese sen­ti­do pi­die­ron la in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des para que los pro­pie­ta­rios se ha­gan car­go de ellos con la lim­pie­za o los de­li­mi­ten.

Se­ña­la­ron que de ma­ne­ra con­ti­nua se ob­ser­van a personas dro­gán­do­se o bien in­gi­rien­do be­bi­das al­cohó­li­cas, ade­más de que di­chos lu­ga­res son uti­li­za­dos por otros ciu­da­da­nos co­mo ba­su­re­ros, ra­zón por la cual in­sis­tie­ron en que es ne­ce­sa­rio que la au­to­ri­dad co­rres­pon­dien­te to­me cartas en el asun­to.

“Aquí to­dos los ve­ci­nos te­ne­mos mie­do, pues en la tar­de no­che es cuan­do de­be­rían dar­se más sus vuel­tas las au­to­ri­da­des”, di­jo la se­ño­ra Ma­nue­la Már­quez, ve­ci­na del sec­tor de la co­lo­nia Hé­roes de la Re­vo­lu­ción.

Ase­gu­ra­ron que ya han so­li­ci­ta­do a las au­to­ri­da­des se to­men cartas en el asun­to; sin em­bar­go, des­co­no­cen lo que pro­ce­de para que es­tos lu­ga­res no con­ti­núen re­pre­sen­tan­do un riesgo, so­bre to­do porque en al­gu­nas ca­lles hay fa­llas en el alum­bra­do pú­bli­co.

Los co­lo­nos es­pe­ran que se pue­da aten­der la pro­ble­má­ti­ca y se exi­ja a los pro­pie­ta­rios dar­les man­te­ni­mien­to a los te­rre­nos, “pues sin du­da al­gu­na tie­nen due­ño es­tos pre­dios”, ya que en al­gu­nos de ellos la ma­le­za es de ta­ma­ño con­si­de­ra­ble.

Tam­bién pi­den que se re­fuer­cen los ron­di­nes por parte de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Ca­be des­ta­car que de acuer­do a de­cla­ra­cio­nes an­te­rio­res del ti­tu­lar de Desa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía del mu­ni­ci­pio, Sa­muel Por­ti­llo, la ciu­dad en­fren­ta un gra­ve pro­ble­ma por la pro­li­fe­ra­ción de te­rre­nos bal­díos y cons­truc­cio­nes aban­do­na­das, de los cua­les se tie­nen de­tec­ta­dos más de 500.

El fun­cio­na­rio de­jó cla­ro que en los re­gla­men­tos mu­ni­ci­pa­les es­tá es­ti­pu­la­do que to­dos aque­llos pro­pie­ta­rios de te­rre­nos bal­díos de­ben man­te­ner­los lim­pios y cer­ca­dos pues de lo con­tra­rio Ser­vi­cios Pú­bli­cos pue­de ha­cer la la­bor, pe­ro con car­go al due­ño del pre­dio sien­do Te­so­re­ría quien los re­quie­re para cu­brir el pa­go.

Pa­rra­len­ses pi­den a las au­to­ri­da­des que se ha­gan car­go del pro­ble­ma, pues ase­gu­ran que son fo­cos de in­fec­ción

Aquí to­dos los ve­ci­nos te­ne­mos mie­do, pues en la tar­de-no­che es cuan­do de­be­rían dar­se más sus vuel­tas las au­to­ri­da­des” Ma­nue­la Már­quez Ve­ci­na de la co­lo­nia Hé­roes de la Re­vo­lu­ción

los co­lo­nos es­pe­ran que se pue­da aten­der la pro­ble­má­ti­ca y se exi­ja a los pro­pie­ta­rios dar­les man­te­ni­mien­to a los te­rre­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.