El Diario de Parral

'Indígenas son atendidos en sus hogares'

- Luis Fernando González / El Diario

Camargo– El domingo fue informado que el Delegado Federal Juan Carlos Loera de la Rosa habría dejado "plantadas" a cerca de 150 personas de la etnia tarahumara, que supuestame­nte habían sido citados por él y su equipo en la escuela "Luis Donaldo Colosio" para la entrega de apoyos.

El respecto, Pedro Torres, coordinado­r de comunicaci­ón del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua, desmintió tal hecho señalando: "Ni siquiera estábamos enterados, y nos extrañó un poco; ya estamos investigan­do quién los convocó. No se puede convocar a gente y menos si va de fuera de la ciudad y no atenderlos. ".

"Los pueblos originario­s son prioridad del gobierno federal y a ellos va y se les atiende hasta sus lugares, sin necesidad de que vayan a la ciudad para recibir apoyos", agregó.

Entre las personas que se dieron cita en la escuela indigenist­a “Luis Donaldo Colosio” de Camargo estaban las gobernador­as indígenas de Camargo que, tras su viaje a la Ciudad de México para pedir más apoyos, les fue informado que a la mencionada reunión acudirían funcionari­os federales con los que podrían sostener una plática sobre el tema.

"Es extraño que siendo gente fue a protestar a la CDMX, donde muchos acudieron financiado­s por Frena, el PAN y otras organizaci­ones, el gobierno federal las haya citado en Camargo, es absurdo. Yo creo que alguien quiso tender una trampa ahí y manejarlo públicamen­te. Agradezco que permitan aclarar que no hubo ninguna cita por parte del delegado, ni por parte del gobierno federal", enfatizó Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico