Lla­ma a res­pe­tar me­di­das de sa­ni­dad

El Diario de Parral - - 1 ANIVERSARI­O -

El secretario ge­ne­ral de la Sec­ción 42 del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción, Éver Avi­tia, hi­zo un lla­ma­do ur­gen­te a ex­tre­mar pre­cau­cio­nes an­te el au­men­to de de­re­choha­bien­tes de Pen­sio­nes Ci­vi­les del es­ta­do con­ta­gia­dos con el vi­rus de Co­vid-19.

Avi­tia dio a co­no­cer que exis­ten ya 541 de­re­choha­bien­tes in­fec­ta­dos con es­te te­rri­ble vi­rus y en me­nos de una se­ma­na re­pun­ta­ron los ca­sos, lo cual en­cen­dió las alar­mas en­tre el gre­mio ma­gis­te­rial.

El lí­der sin­di­cal ma­ni­fes­tó que la­men­ta­ble­men­te las me­di­das pre­ven­ti­vas se "han re­la­ja­do" y las con­se­cuen­cias son evi­den­tes.

Se­ña­ló que de es­tos 541 ca­sos 65 se en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos, de esos 10 se die­ron en una se­ma­na, por lo que re­co­no­ció que exis­te una gran preo­cu­pa­ción al res­pec­to.

"Ha­go un aten­to lla­ma­do a to­dos los sin­di­ca­li­za­dos a ex­tre­mar pre­cau­cio­nes, des­afor­tu­na­da­men­te es­tas ci­fras van en au­men­to y es con­se­cuen­cia de la re­la­ja­ción de las me­di­das de se­gu­ri­dad, si­gan que­dán­do­se en ca­sa, es ur­gen­te", ase­gu­ró.

Ca­be des­ta­car que más de la mi­tad de los sin­di­ca­li­za­dos per­te­ne­cien­tes a es­ta Sec­ción son jubilados, por lo que se tra­ta de per­so­nas en edad vul­ne­ra­ble lo cual au­men­ta el ni­vel de preo­cu­pa­ción.

Avi­tia dio a co­no­cer que exis­ten ya 541 de­re­choha­bien­tes in­fec­ta­dos con es­te te­rri­ble vi­rus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.