El Diario de Parral

Manda Alemania en naming rights con 80%

- Diego Martínez / Agencia Reforma

Ciudad de México– En México, solamente cinco estadios de Primera División llevan nombre comercial: BBVA, Akron, Victoria, Corona y Caliente, además del Banorte (Dorados) en la Liga de Expansión.

También el Cuauhtémoc (Puebla) surgió así, por la cervecería Cuauhtémoc-moctezuma. No obstante, a finales de 2015 el entonces Gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, dijo que no recibían ingresos por dicho trato y lanzó una licitación pública para renombrarl­o, la cual no tuvo éxito.

En Liga MX, el 29 por ciento de los estadios luce el nombre del patrocinad­or.

En las cinco grandes Ligas de Europa, el promedio es del 27 por ciento, de acuerdo con el reporte de la firma Duff&phelps, publicado en noviembre de 2019.

La Bundesliga encabeza el mercado de los "naming rights".

El 80 por ciento de los estadios en la Primera División de Alemania tienen patrocinio en el nombre; el 25 por ciento proviene de la industria financiera.

En Inglaterra el 30 por ciento lleva nombre comercial; en Italia y Francia el 10, y en España el 5.

 ??  ?? RUMBO AL Mundial de 2026 México se presenta con dos estadios relativame­nte nuevos: BBVA y Akron, y el Estadio Azteca, el cual ya está siendo remodelado por la empresa española Molcaworld
RUMBO AL Mundial de 2026 México se presenta con dos estadios relativame­nte nuevos: BBVA y Akron, y el Estadio Azteca, el cual ya está siendo remodelado por la empresa española Molcaworld

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico