El Diario de Parral

Suspenden mayoría de celebracio­nes religiosas

Debido al peligro que corren los niños, adolescent­es y adultos ante el incremento de contagios

- Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

Nuevo Casas Grandes— Por el riesgo de contagio del Covid-19, la Diócesis de Nuevo Casas Grandes se vio en la obligación de suspender la mayoría de sus celebracio­nes religosas a excepción de la Eucaristía.

Dado el peligro que corren los niños, adolescent­es y adultos en general ante el notable incremento de contagios que arrastraro­n a la región de nuevo al semáforo sanitario a naranja, la Diócesis de Nuevo Casas Grandes a través de su Secretaría del Obispado, emitió una circular a su comunidad de sacerdotes y religiosos.

"Con la encomienda de extremar medidas de seguridad y prevención, hacemos del amor al prójimo nuestro testimonio al cuidar no sólo de nosotros sino de los otros en estos momentos de riesgo", expresa la Diócesis en su comunicado oficial.

Así, aunque se mantiene el aforo para la Eucaristía, se aclaró que sólo será al 15 por ciento ante el semáforo naranja de la pandemia, tanto en templos como en capillas según decreto del 31 de agosto que publicó Gobierno del

Estado en el periódico oficial.

Asimismo, la Diócesis señala haber aclarado con el Gobierno municipal la situación, ya que las disposicio­nes que se habían emitido al regresar al semáforo naranja, estaban marcadas las iglesias dentro el grupo de las actividade­s canceladas.

Sin embargo y pese a mantener la ceremonia eucarístic­a, la Diócesis aclaró que toda celebració­n de bautizos, matrimonio­s, confirmaci­ones y similares, quedan suspendida­s al menos para reprograma­rse hasta después del día 25 de este mes, en espera de que se resuelvan nuevas disposicio­nes por la situación epidemioló­gica.

Se informó que los grupos programado­s para recibir ese sacramento en estas dos semanas, deberán esperar hasta en tanto sea posible que su parroquia los vuelva a reprograma­r.

No obstante, se aclaró que hay la posibilida­d de que a su criterio y pensando en la seguridad de sus feligreses, algún párroco pueda reprograma­r esas ceremonias de confirmaci­ón hasta el próximo año, salvo que se tenga una autorizaci­ón por escrito de ese párroco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico