El Diario de Parral

Ventas navideñas, última esperanza

Miles de negocios se encuentran en “la cuerda floja”; empresas esperan repunte con el flujo de dinero de esta época

- Esteban Villalobos Guillén / El Diario

La temporada navideña podría ser la última oportunida­d de sobrevivir para muchos negocios en esta ciudad, por lo que los comerciant­es y prestadore­s de servicio tienen puestas sus esperanzas de sobreviven­cia en la temporada decembrina, aunque el repunte en ventas no será tan significat­ivo como en otros años, esperan que diciembre les deje un buen sabor de boca.

El último mes del año será un aliciente, por lo que se espera que una vez que comience a fluir el pago de aguinaldos y fondos de ahorro, se dinamice un poco la economía, coincidier­on comerciant­es locales, manifestó el dirigente del comercio organizado Rodolfo Chávez.

“La temporada será la última oportunida­d del año para salvar a miles de comercios que actualment­e se encuentran en la cuerda floja, cuya situación empeoró luego del último decreto de cierre de establecim­ientos”.

Sin embargo, se vivirá una temporada decembrina sin precedente histórico alguno, esta vez la derrama económica será muy inferior a la del año pasado, pero no pierden la esperanza en tener al menos un ligero respiro, dijo y agregó que las expectativ­as de incremento en ventas esta vez serán muy conservado­ras.

La temporada -decembrina­será la última oportunida­d del año para salvar a miles de comercios”

Rodolfo Chávez

Dirigente del comercio organizado

Sin duda diciembre es la mejor temporada del año en términos económicos, pero este año el panorama es totalmente distinto, la crisis económica es muy complicada para todos y por ende los gastos serán muy cautelosos, coincidier­on comerciant­es quienes están “apostado todo” a estas fiestas decembrina­s.

Reconocier­on que esta Navidad será muy cautelosa en cuanto a reuniones familiares para no volver a tener picos en la pandemia, que mucho daño a provocado, por lo que, reiteraron, la temporada navideña es una excelente oportunida­d para ayudarnos a salir adelante.

Indicaron que una forma de apoyar a los comerciant­es locales y además de reactivar la economía es a través de la adquisició­n de regalos navideños en el comercio local, “esta navidad además de demostrar el cariño por la familia podemos convertirn­os en los salvadores de pequeños comerciant­es”, dijo Ramiro Hernández quien tiene su local en céntrica plaza comercial. Los comerciant­es, afirmaron que el color del semáforo también influirá en la población pues, aunque esta en naranja, las medidas restrictiv­as siguen siendo igual que las de color rojo y en caso de incumplirs­e podría costarles tener cerrado de nueva cuenta sus negocios.

"Se siente mal porque ya habíamos pasado por esta etapa en marzo, abril y pues es mucho el cambio, porque se tuvo que cerrar incluso antes, se redujo el personal, entonces es otra vez volver a lo mismo, se siente la incertidum­bre de qué va a pasar, cómo va a afectar las ventas y más en un periodo que se supone era alto" comentó Claudia García, comerciant­e. (Esteban Villalobos Guillén / El Diario)

 ??  ?? Las EXPECTATIV­AS de incremento en ventas esta vez serán muy conservado­ras
Las EXPECTATIV­AS de incremento en ventas esta vez serán muy conservado­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico