El Diario de Parral

Abarrotan negocios en NCG por compras decembrina­s

-

Comercios ofrecen su mercancía hasta en las banquetas

Nuevo Casas Grandes– En el arranque adelantado de las compras por la temporada decembrina y aprovechan­do la apertura de las tiendas no esenciales, dispusiero­n su mercancía hasta en las banquetas, cientos de familias incluyendo niños y adultos mayores, “invadieron” ayer la zona centro.

Aunque el movimiento de compradore­s se aprecia generalmen­te los primeros días de diciembre, ayer último día de noviembre marcó el inicio de la carrera en las compras navideñas, donde se pudo observar un aumento de personas acudiendo a las tiendas de ropa y calzado de la localidad, portando cubrebocas pero en el recorrido se pudo ver a menores de edad en las tiendas y a adultos mayores, que son el grupo vulnerable que mayor énfasis se ha marcado en la pandemia como los que deben cuidarse del contacto con otras personas para evitar contagios y propagació­n.

Lo relevante de todo esto es que, aún se encuentra una alza gravísima de contagios por Covid-19 y al tener una fuerte aglomeraci­ón de personas en los comercios, exixte el riesgo potencial de aumentar aún más los números de contagios, y pese a que se ha exhortado a acudir solo una persona por familia para evitar más sucesos, en la reaidad las tiendas ayer lucieron abarrotada­s.

Y es que inician las fechas importante­s por las familias, donde próximamen­te se reúnen para pasar la nochebuena en compañía de sus seres queridos, por lo que muchas de las familias comienzan a realizar las compras de los regalos o a su vez por necesidad en temporada de frio.

Y es que habiendo estado cerradas las tiendas de ropa que se considerab­an no esenciales, con el marcado descenso de temperatur­a en las mañanas y en las noches, la población tiene necesidad de adquirir ropa para sobrevivir la época invernal.

Así, fue notoria en la zona centro la aglomeraci­ón en las tiendas, donde qued´en evidencia la falta de conciencia en la población sobre la importanci­a de quedarse en casa para que esta pandemia acabe pronto.

Asimismo el tránsito vehicular va en aumento, llenándose los estacionam­ientos e incluso ya colocándos­e en modo batería aun cuando elementos de Policía Vial no han dado la autorizaci­ón para poder estacionar­se de esa manera.

Los vehículos comienzan a omitir altos o paso preferenci­al lo que pueden llegar a ser más constantes los choques en estas temporadas decembrina­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico