Chi­na abri­rá su mer­ca­do au­to­mo­tor

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

El gi­gan­te asiá­ti­co eli­mi­na­rá el lí­mi­te a la pro­pie­dad ex­tran­je­ra de las em­pre­sas au­to­mo­tri­ces lo­ca­les pa­ra el 2022, un im­por­tan­te cambio de po­lí­ti­ca que abre el ma­yor mer­ca­do au­to­mo­tor del mun­do, pe­se a las ten­sio­nes co­mer­cia­les en­tre Was­hing­ton y Pe­kín.

La me­di­da, ce­le­bra­da por la po­de­ro­sa in­dus­tria au­to­mo­vi­lís­ti­ca ale­ma­na, eli­mi­na­rá los to­pes de pro­pie­dad ex­tran­je­ra pa­ra las com­pa­ñías que fa­bri­can vehícu­los hí­bri­dos y com­ple­ta­men­te eléc­tri­cos en el 2018; pa­ra las de vehícu­los co­mer­cia­les, en el 2020, y pa­ra los au­to­mó­vi­les en ge­ne­ral, en el 2022. Chi­na im­pu­so res­tric­cio­nes en 1994, lo que im­pi­dió que los fa­bri­can­tes ex­tran­je­ros de au­to­mó­vi­les tu­vie­ran más de 50 % de par­ti­ci­pa­ción en una em­pre­sa lo­cal. Obli­gar a los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les ex­tran­je­ros a tra­ba­jar con em­pre­sas chi­nas fue pen­sa­do pa­ra ayu­dar a las com­pa­ñías lo­ca­les.

Los ana­lis­tas di­je­ron que los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cia­rios de la aper­tu­ra del mer­ca­do au­to­mo­tor, al me­nos en el cor­to plazo, se­rían los fa­bri­can­tes de vehícu­los en­fo- ca­dos en nue­vas ener­gías, in­clui­do el es­ta­dou­ni­den­se Tes­la, que ha es­ta­do bus­can­do es­ta­ble­cer su pro­pia plan­ta en Shang­hai. Pe­kín tam­bién eli­mi­na­rá los lí­mi­tes a la pro­pie­dad ex­tran­je­ra en las in­dus­trias de cons­truc­ción na­val y ae­ro­náu­ti­ca en el 2018, di­jo la Comisión Na­cio­nal de Desa­rro­llo y Re­for­ma.

LAS GRAN­DES AU­TO­MO­TRI­CES ya no es­ta­rán obli­ga­das a ce­der su tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.