Elon Musk, con­tra sen­sa­cio­na­lis­mos

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

Un nue­vo cho­que que in­vo­lu­cró un au­to­mó­vil eléc­tri­co Tes­la lle­vó a su di­rec­ti­vo, Elon Musk, a cri­ti­car la aten­ción que le de­di­can los me­dios. “Es una lo­cu­ra que un ac­ci­den­te de Tes­la que cau­só una ro­tu­ra de un to­bi­llo sea ob­je­to de gran­des ti­tu­la­res, y que las 40,000 per­so­nas que mu­rie­ron en ac­ci­den­tes de trán­si­to el año pa­sa­do no ha­yan si­do ca­si cu­bier­tos por la pren­sa”, es­cri­bió en Twit­ter el mag­na­te. “Lo que real­men­te es in­creí­ble de es­te ac­ci­den­te es que un Mo­del S cho­que con­tra un ca­mión de bom­be­ros a 100 km/h y la con­duc­to­ra só­lo se ha­ya que­bra­do un to­bi­llo. Un im­pac­to a es­ta ve­lo­ci­dad nor­mal­men­te pro­du­ce he­ri­das gra­ves o la muer­te”, agre­gó en otro tuit.

Aún se des­co­no­ce si el pro­gra­ma de asis­ten­cia al con­duc­tor del Tes­la, el Au­to­pi­lot, se ac­ti­vó en el mo­men­to del ac­ci­den­te, que ocu­rrió el vier­nes pa­sa­do en los su­bur­bios de Salt La­ke City, en Utah, al oes­te

del país. De acuer­do con el dia­rio Salt La­ke Tri­bu­ne, la con­duc­to­ra le di­jo a la po­li­cía que el pro­gra­ma del pi­lo­to au­to­má­ti­co sí se ha­bía ac­ti­va­do y que ella es­ta­ba mi­ran­do su te­lé­fono mó­vil cuan­do cho­có con el ca­mión de bom­be­ros que es­ta­ba de­te­ni­do en un se­má­fo­ro en ro­jo.

Se­gún tes­ti­gos, el au­to­mó­vil no fre­nó an­tes de cho­car con­tra el ca­mión. Otro ac­ci­den­te en el que es­tu­vo im­pli­ca­do un Tes­la mien­tras te­nía ac­ti­va­do el pi­lo­to au­to­má­ti­co, y en el que fa­lle­ció una per­so­na en Ca­li­for­nia en mar­zo, es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por la au­to­ri­dad re­gu­la­do­ra de trans­por­te de Es­ta­dos Uni­dos, la NTSB, y ge­ne­ró un inten- so in­ter­cam­bio de men­sa­jes en­tre Musk y el en­te que lle­vó a la de­ci­sión de la com­pa­ñía de no par­ti­ci­par en la in­ves­ti­ga­ción. Tes­la sos­tie­ne que el Au­to­pi­lot no es un soft­wa­re de manejo au­to­má­ti­co y que quie­nes lo usan de­ben man­te­ner­se al man­do del vehícu­lo. Tes­la pro­du­ce al­re­de­dor de 100,000 au­to­mó­vi­les al año. Pe­ro la fa­ma de sus co­ches eléc­tri­cos y el ca­rác­ter me­diá­ti­co de Musk, que tam­bién pre­si­de la com­pa­ñía ae­ro­es­pa­cial Spa­ceX, ha­cen que la fir­ma fi­gu­re con fre­cuen­cia en los ti­tu­la­res. Las ac­cio­nes de Tes­la per­die­ron 2.69%, a 284,18 dó­la­res a las 2 de la tar­de GMT, po­co des­pués de la aper­tu­ra de Wall Street.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.