Fac­to­res de de­va­lua­ción

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

Ade­más del des­gas­te nor­mal por el uso, un al­to ki­lo­me­tra­je, la fal­ta de pie­zas, la uti­li­za­ción de rem­pla­zos ge­né­ri­cos o la fal­ta de cui­da­do al aña­dir ac­ce­so­rios son al­gu­nas de las va­ria­bles que afec­tan di­rec­ta­men­te el va­lor de un au­to­mó­vil.

El CEO de la pla­ta­for­ma Car­match.mx, Damián Al­ce­do, se­ña­ló en un co­mu­ni­ca­do que un mal tra­to al au­to­mó­vil, entre ki­lo­me­tra­je, da­ños es­té­ti­cos y des­gas­te me­cá­ni­co, re­pre­sen­ta al­re­de­dor de 16,500 pesos me­nos en una va­lua­ción pro­fe­sio­nal.

“Una de las co­sas que más clien­tes quie­ren saber es có­mo pue­den ha­cer pa­ra evi­tar que tan pre­cia­do pa­tri­mo­nio se de­va­lúe; por ello, con­si­de­ra­mos re­le­van­te ela­bo­rar una guía que les pu­die­ra dar res­pues­ta, y por su­pues­to, ven­der su au­to al me­jor pre­cio po­si­ble”, co­men­tó.

Por el con­tra­rio, ex­pli­có que exis­ten va­ria­bles que se con­tra­po­nen a la de­pre­cia­ción de un co­che por el des­gas­te na­tu­ral de sus par­tes; entre las más im­por­tan­tes se en­cuen­tra el man­te­ni­mien­to, así co­mo el uso co­rrec­to de las re­pa­ra­cio­nes.

De igual for­ma, in­di­ca que tam­bién re­sul­ta fun­da­men­tal en di­chos as­pec­tos con­ser­var la pa­pe­le­ría y te­ner el pa­go de to­dos los im­pues­tos al día, ya que se­rán fac­to­res que pro­mo­ve­rán la es­ta­bi­li­dad del va­lor.

Al res­pec­to, la pla­ta­for­ma re­fie­re que el top

20 de los au­tos que más se de­va­lua­ron con el cam­bio del 2017 al 2018 es­tá re­pre­sen­ta­do en su ma­yo­ría por mar­cas pre­mium y au­to­mó­vi­les de al­ta ca­te­go­ría.

En­ca­be­za la lis­ta la Lin­coln Na­vi­ga­tor, con 37.7% de de­pre­cia­ción anual pro­me­dio; se­gui­do por el Che­vro­let Ma­li­bu con 33.8% que el año an­te­rior.

Den­tro de los más de­va­lua­dos exis­ten au­tos co­mer­cia­les co­no­ci­dos, co­mo el Che­vro­let Aveo, el Volks­wa­gen Ven­to, y el Ford Fu­sion; mien­tras que los me­nos de­va­lua­dos son en su ma­yo­ría vehícu­los uti­li­ta­rios, entre los que des­ta­ca la Ford F-150, con só­lo 11.6% de de­pre­cia­ción.

Fi­nal­men­te, la pla­ta­for­ma on­li­ne de com­pra de au­tos se­mi­nue­vos men­cio­na que la de­pre­cia­ción pro­me­dio de un au­to es de 24.4%, se­gún los da­tos re­co­pi­la­dos por los ex­per­tos de Car­match. mx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.