Tras las re­jas

El Economista (México) - Autos - - NOTICIAS -

El gi­gan­te au­to­mo­triz ale­mán sus­pen­dió al jefe de Au­di, Ru­pert Stad­ler, y anun­ció un rem­pla­zo in­te­ri­no, bus­can­do es­ta­bi­li­zar su ne­go­cio más ren­ta­ble des­pués de que las au­to­ri­da­des ale­ma­nas arres­ta­ran a Stad­ler co­mo par­te de una investigación re­la­cio­na­da con emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes.

Au­di di­jo que Stad­ler, de 55 años, ha­bía so­li­ci­ta­do aban­do­nar tem­po­ral­men­te su car­go y nom­bró a un eje­cu­ti­vo de ven­tas, Abraham Schot, co­mo rem­pla­zo in­te­ri­no con efec­to in­me­dia­to. El arres­to de Stad­ler ha pro­vo­ca­do que Volks­wa­gen vuel­va a la con­fu­sión ca­si tres años des­pués de que ad­mi­tió ha­ber

usa­do soft­wa­re ile­gal pa­ra en­ga­ñar a las prue­bas de emi­sio­nes de Es­ta­dos Uni­dos en mo­to­res die­sel.

Schot se unió al gru­po VW en el 2011 des­pués de su rol co­mo pre­si­den­te y CEO de Mer­ce­des-Benz Ita­lia. Es miem­bro de la jun­ta de Au­di pa­ra Ven­tas y Mar­ke­ting des­de sep­tiem­bre pa­sa­do. Los fis­ca­les de Mu­nich arres­ta­ron a Stad­ler en su ca­sa en In­gols­tadt en las pri­me­ras ho­ras del lu­nes, di­cien­do que veían el ries­go de que pu­die­ra tra­tar de su­pri­mir las prue­bas. El eje­cu­ti­vo per­ma­ne­ce en pri­sión pre­ven­ti­va en Augs­bur­go, pe­ro no ha si­do acu­sa­do de nin­gún cri­men. VW y Au­di in­di­ca­ron el lu­nes que Stad­ler se pre­su­me inocen­te a me­nos que se de­mues­tre lo con­tra­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.